Las Grandes Ligas lanzaron este jueves una nueva fase de su campaña “El Béisbol Es Otra Cosa”, una iniciativa que celebra la herencia latina en el deporte y que en esta edición pone a Puerto Rico en el centro de la narrativa con la presencia del campocorto Francisco Lindor, del artista urbano Danny Cortés y del ícono de la salsa Gilberto Santa Rosa.
Los nuevos anuncios, narrados por el multipremiado compositor y actor Lin-Manuel Miranda, entrelazan historias de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana a través de tres de las estrellas más carismáticas de la MLB: Lindor (New York Mets), Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves) y Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres).
PUBLICIDAD
La pieza dedicada a Lindor repasa sus orígenes en Caguas, donde desarrolló su amor por el béisbol en los campos locales, y resalta la influencia de la herencia taína y la música caribeña en su estilo de juego. Conocido como el “Sr. Sonrisa”, Lindor es presentado como un reflejo de la resiliencia y el optimismo puertorriqueño.
Además de la presencia del estelar campocorto, la campaña incluye las miniaturas artísticas creadas por el puertorriqueño Danny Cortés, que recrean escenarios de la infancia de los jugadores, y la participación musical de Gilberto Santa Rosa, uno de los grandes embajadores de la cultura boricua a nivel internacional.
La campaña, producida por la agencia creativa multicultural Remezcla, también incluye un anuncio específico para México, en homenaje al fallecido lanzador de los Dodgers Fernando Valenzuela, y destaca a jugadores actuales como Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Isaac Paredes y Luis Urías.
Los anuncios se difundirán a partir de septiembre en MLB Network, FOX, ESPN, Univisión, Apple TV+, así como en redes sociales y plataformas digitales de la liga.