Los Maratonistas de Coamo consiguieron su primera victoria tras dos derrotas en la serie final del Sur, mientras los Toritos de Cayey frenaron la racha de nueve triunfos de los Pescadores del Plata de Comerío, el viernes en la continuación de la postemporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Fue la primera jornada completa de las series finales de sección, que también contó con triunfos de los Grises de Humacao, Artesanos de Las Piedras, Guardianes de Dorado, Piratas de Cabo Rojo, Patrulleros de San Sebastián y Arenosos de Camuy.
PUBLICIDAD
Los Toritos de Cayey empataron la serie final de la sección Central al imponerse 3-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío, que vieron detenida su cadena de nueve victorias. Fue apenas la cuarta derrota de Comerío en 25 juegos esta temporada.
El veterano relevista Ramesis Rosa se llevó el triunfo con dos entradas trabajadas y una carrera inmerecida, luego de una sólida apertura de José Carlos Burgos, quien cubrió siete episodios en blanco.
La ventaja definitiva llegó en el octavo episodio con doblete de Iván De Jesús Jr. El estelar zurdo Luis Leroy Cruz cargó con su primera derrota del año por los Pescadores del Plata, al permitir tres carreras en ocho entradas.
Sur: Woodson impulsa reacción de Coamo
Coamo evitó colocarse al borde de la eliminación al superar 4-1 a los Peces Voladores de Salinas, que aún dominan la serie 2-1.
Alexander Woodson lanzó siete sólidas entradas con solo dos hits y una carrera permitida para ganar el juego. Félix Sánchez cerró con dos episodios en cero. Mario Santiago fue el derrotado.
PUBLICIDAD
Jonathan García y William Rivera conectaron sendos cuadrangulares por los Maratonistas.
Noroeste: Sólido arranque de San Sebastián
Los Patrulleros de San Sebastián comenzaron con fuerza la serie final del Noroeste al vencer 10-1 a los Tiburones de Aguadilla. El zurdo Ojani Chacón ganó el partido tras 5.2 entradas, mientras Gamaliel Delgado fue el derrotado.Ian Matos destacó con un jonrón y tres carreras anotadas.
Norte: Camuy arrolla a Hatillo
Los Arenosos de Camuy conectaron 18 imparables para propinar una paliza 14-4 a los Tigres de Hatillo en el primer juego de la serie final del Norte. Ediel Freytes lideró la ofensiva con jonrón, sencillo y cuatro empujadas.Fernando Cabrera fue el ganador con 6.2 entradas, y Bryan Carrero permitió dos carreras en 1.2 episodios para llevarse la derrota.
Sureste: Humacao gana en 13 entradas
El juvenil zurdo Jorhan Laboy lanzó 5.2 episodios en relevo sin permitir carrera para guiar a los Grises de Humacao a una victoria 4-2 sobre los Leones de Patillas en 13 entradas, en la apertura de la serie final del Sureste.Alexis Cruz bateó de 4-4 y remolcó dos carreras. Jean Pabón fue el lanzador derrotado al permitir las dos anotaciones decisivas en la entrada 13.
Este: Las Piedras se lleva el primero
Los Artesanos de Las Piedras se apuntaron el primer triunfo de la serie final del Este al vencer 3-1 a los Mulos de Juncos. Adalberto Flores lanzó seis entradas para ganar, Yadiel Cuadrado se apuntó el salvamento, y Albin Compre sacudió un jonrón.Rubén Ramírez lanzó ocho entradas por Juncos y cargó con la derrota al permitir las tres carreras.
Metro: Guardianes dominan con blanqueada
Mad Salgado y Andrés Santiago se combinaron para blanquear 2-0 a los Lancheros de Cataño en el inicio de la serie final de la sección Metro. Salgado fue el ganador con siete ponches en igual número de entradas y Santiago se adjudicó el salvado con cuatro ponchados.Isaías Oquendo fue el perdedor tras permitir una carrera en 4.1 entradas.
Suroeste: Piratas dejan en el terreno a Peñuelas
Los Piratas de Cabo Rojo dejaron en el terreno 6-5 a los Petroleros de Peñuelas con un hit de oro de Erick González en la novena entrada, tras haber desperdiciado una ventaja de 5-0. Peñuelas logró empatar con un ramillete de cinco anotaciones en la parte alta del noveno. Christian Sánchez ganó en relevo y Edgar Colón fue el derrotado.