Los Cangrejeros de Santurce completaron una remontada de 16 puntos ante los Gigantes de Carolina-Canóvanas para llevarse su sexto triunfo consecutivo con pizarra de 86-80, en un partido celebrado la noche del miércoles en el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.
Con el triunfo, los capitalinos mejoraron a 14-6, manteniéndose en el segundo puesto de la sección A del Baloncesto Superior Nacional. Entretanto, los orientales se afianzan en la tercera posición del mismo grupo con foja de 9-8.
PUBLICIDAD
Los visitantes iniciaron la remontada en el tercer parcial con un avance de 13-2 que los acercó a solo un punto, 57-56.
Con la pizarra 55-43 a favor de los locales, Walter Hodge comenzó la ofensiva con un triple, seguido de canastas de Jayden Martinez y Jared Sullinger, este último recibiendo una falta personal de Kevin Maura que lo llevó a la línea de tiros libres, donde completó la jugada de tres puntos y acercó a su equipo 56-51.
Sullinger continuó el avance con dos tiros libres adicionales y Benito Santiago cerró el ataque con un triple.
Los únicos dos puntos de los Gigantes en ese avance fueron dos tiros libres de Kristian Doolittle.
En el cuarto parcial, el armador Walter Hodge se convirtió en el héroe de los Cangrejeros al anotar siete de los nueve puntos del avance que les dio la ventaja definitiva, 84-77.
PUBLICIDAD
Con la pizarra igualada a 75 puntos, Hodge consiguió una bandeja para tomar la delantera. Acto seguido, Ian Clark anotó un tiro en suspensión que amplió la ventaja a 79-75.
Los locales se acercaron 79-77 con dos tiros libres de Doolittle, pero un tiro en suspensión de Hodge, seguido de un triple del armador, fueron suficientes para que los Cangrejeros no volvieran a mirar atrás en el partido.
Hodge lideró a los crustáceos con 24 puntos, seguido de Sullinger con 19 y Clark con 12 tantos.
En causa perdida, Doolittle anotó 24 puntos con ocho rebotes. Reggie Perry aportó 21 tantos y nueve rebotes, seguido de Isaac Sosa con 10 puntos. Kobi Simmons tuvo una noche discreta, anotando solo seis puntos.
Santeros vs. Mets
Por otro lado, en un duelo celebrado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, los Santeros de Aguada defendieron con éxito su casa al imponerse 99-93 sobre los Mets de Guaynabo.
El importado Demarcus Cousins fue la figura del encuentro con 27 puntos, lanzando para un 61.1% de campo y un 100% desde la línea de tiros libres. Lo secundaron en la ofensiva de los Mets Bryce Cotton y Bryn Forbes, ambos con 17 unidades.
Por los Santeros, Leandro Allende y Nathan Sobey aportaron 16 puntos cada uno, seguidos por Jarrell Eddie (14), John Holland (13) e Iván Gandía (13).
Colectivamente, los Santeros dominaron el segundo parcial 30-23 y lograron mantener la ventaja durante el resto del encuentro, a pesar del empuje final de los Mets, quienes ganaron el último cuarto 24-20. Aguada exhibió mejor efectividad desde el perímetro y distribuyó su ofensiva con siete jugadores anotando ocho puntos o más, mientras que Guaynabo dependió en gran medida de sus titulares.
Con información de bsnpr.com.