Los equipos de Caguas, Guaynabo, Utuado, Hatillo, Juncos, Aguadilla, Comerío y Sabana Grande lograron victorias el miércoles, 14 de mayo de 2025, en la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los Criollos de Caguas conquistaron su décima victoria consecutiva al derrotar 1-0 a los Cachorros de Ponce.
PUBLICIDAD
Caguas, con la mejor racha activa del torneo, se encuentra a las puertas de la clasificación a la postemporada y ocupa en solitario el segundo lugar de la sección Central con marca de 11-7. Por su parte, Ponce quedó sin opciones clasificatorias con récord de 6-13 en la sección Sur.
La única carrera del desafío llegó en la tercera entrada con sencillo de Ismael Salgado que remolcó a Kenen Irizarry. En la loma, los Criollos combinaron los brazos de Joel Morales, Iván Maldonado y Luis González.
Morales tiró cinco entradas para llevarse la victoria, mientras González se apuntó el salvamento.
Con este resultado, los Brujos de Guayama y los Maratonistas de Coamo aseguraron su clasificación a la postemporada 2025.
En un cruce entre las secciones Norte y Metro, los Mets de Guaynabo se quedaron solos en el liderato de la Metro al imponerse 5-3 al Camuy Arenas. Enrique Cotto fue el lanzador ganador con siete entradas trabajadas y Pablo Rohena logró el salvamento.
PUBLICIDAD
En el Norte, los Montañeses de Utuado superaron 5-3 a los Industriales de Barceloneta con 5.1 entradas de Jeancarlo Vélez y cuadrangular de Bryan Hernández. Además, los Tigres de Hatillo vencieron 7-5 a los campeones defensores Titanes de Florida, con dos carreras impulsadas por Marcos Derkles y Brian Rodríguez.
En la sección Este, los Mulos de Juncos dominaron 9-2 a los Cocoteros de Loíza, con nueve ponches en seis episodios del lanzador Héctor Quiñones.
En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla se colocaron a un paso de la clasificación tras vencer 6-4 a los Libertadores de Hormigueros. Yomar Valentín fue la figura ofensiva con tres carreras empujadas.
En un duelo de líderes entre el Sur y la Central, los Pescadores del Plata de Comerío se impusieron 6-1 a los Peces Voladores de Salinas. Luis Leroy Cruz brilló desde el montículo con siete ponches en seis entradas, mientras José “Pocholo” Rivera lideró la ofensiva con su sexto jonrón de la temporada y elevó su total de empujadas a 28. Comerío ostenta el mejor récord de toda la isla con 15-3.
En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande respondieron con una aplastante victoria 17-2 sobre los Piratas de Cabo Rojo, tras sufrir cinco derrotas consecutivas. Steven Carrero y José Galloza remolcaron cuatro carreras cada uno, y Miguel Ausúa se llevó el triunfo tras cinco entradas sólidas.