Los directivos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sancionaron este sábado a los jugadores Ángel Rodríguez de los Cangrejeros de Santurce y JaVale McGee de los Vaqueros de Bayamón por un incidente en el juego del viernes en el Coliseo Roberto Clemente.
Ambos fueron suspendidos por un partido y multados por $2,000, según las reglas 15 y 17 del reglamento de disciplina.
PUBLICIDAD
“El BSN reitera que estas acciones disciplinarias responden a su compromiso con el juego limpio, la seguridad de todos sus participantes y el cumplimiento estricto de sus reglamentos”, expresó la entidad declaraciones escritas.
El tiempo regular no fue suficiente para definir el partido entre los Cangrejeros y los Vaqueros.
Tras jugarse las tres prórrogas, los Cangrejeros pudieron salir con la victoria con marcador de 112-110. El partido tuvo un total de 55 minutos de duración.
El escolta Ian Clark lideró la ofensiva santurcina con 33 puntos, mostrando sangre fría en momentos cruciales, mientras que el veterano armador Walter Hodge Jr. añadió 27 tantos y tres robos que fueron vitales en defensa, incluyendo el tiro que le dio la victoria a Santurce. Devon Collier también aportó 13 unidades para completar la sólida actuación del cuadro titular de Santurce.
Por los Vaqueros, Christopher Duarte fue el mejor con 30 puntos, pese a una baja efectividad en tiros de campo (34.8%). El italiano Danilo Gallinari tuvo otra noche productiva con 24 puntos, mientras que Renaldo Balkman salió del banco para sumar 17 tantos y tres robos, dando energía en los tramos finales del partido.
PUBLICIDAD
En cuanto a estadísticas colectivas, ambos equipos intercambiaron rachas de dominio: Santurce arrancó con un explosivo 30-23 en el primer cuarto, pero Bayamón reaccionó con una ofensiva de 24 puntos en el tercero.
El marcador permaneció cerrado hasta el final del tiempo reglamentario (81-81) y continuó parejo durante tres períodos extra hasta el agónico cierre a favor de los locales.