La trigésimo octava edición del Corona Pro Surf Circuit, se llevará a cabo este fin de semana del 11 al 13 de octubre de 2024, en la playa Middles de Isabela.
En esta edición, nos visitan surfers profesionales de Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Chile, México, Uruguay, Perú, Barbados, Canadá, Estados Unidos y habrá una destacada participación de los boricuas.
PUBLICIDAD
El Corona Pro Surf Circuit nació de un sueño de dos personas que aman el deporte. Presentaron la idea a Ballester Hermanos para su producto Corona y han sido 38 ediciones ininterrumpidas desde el 2002. Lo que fue el primer evento solo con los competidores, hoy día es el de mayor audiencia a nivel local e internacional. Se reciben alrededor de 5,000 a 6,000 personas durante el fin de semana. La importancia de este evento influye en los mundiales, ya que Puerto Rico ha tenido representación hasta en las Olimpiadas. Cabe destacar, que el Corona Pro Surf Circuit fue el primer evento profesional en Puerto Rico que implementó el “equal gender pay” en los competidores.
Gracias al apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y su campaña Voy Turisteando, podemos certificar que el Corona Pro Surf Circuit, es la competencia de surfing profesional más importante de Puerto Rico y el Caribe.
“El surfing continúa solidificándose como un deporte de gran evolución, que cada día aglutina más seguidores para disfrutarlo, y el evento de Corona Pro Surf Circuit es una muestra fehaciente de esto. Por esto, en la Compañía de Turismo nos complace apoyar nuevamente este extraordinario evento, que sin duda también es un elemento muy valioso para impulsar el mercado del turismo deportivo y al sector del turismo interno en la Isla, que a su vez son elementos efectivos para abonar al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Carlos
Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
A nivel de visitantes, el evento aumenta las estadías en las hospederías de Isabela y municipios cercanos. Una de ellas lo es el Parador Villa del Mar Hau, que ha sido la sede del equipo de trabajo de Corona, surfistas internacionales y turistas que llegan días antes de la competencia para disfrutar del evento y de las activaciones en los negocios aledaños. Otros hoteles, tales como Bella Surf, Hotel Marriott Courtyard de Aguadilla y un sin número de Airbnb, incrementan su alquiler de habitaciones.
PUBLICIDAD
Corona Pro Surf Circuit es un evento muy esperado tanto por los surfistas, aficionados al deporte y los comerciantes. Su amplitud es de manera tal, que se ejecutan actividades alrededor de todo el Municipio de Isabela y otras áreas cercanas. Se impactan locales de todas las categorías, tales como restaurantes, barras, “convenience stores”, farmacias, supermercados, cadenas, gasolineras y hoteles. La ambientación chillin´ ha contagiado a muchos en toda la Isla, porque se reciben muchos jóvenes, universitarios, colegas, clientes y los jóvenes de corazón.
Durante esta trigésima octava edición del 11 al 13 de octubre, Corona estará activo en más de 60 establecimientos participantes. Habrá música en vivo, DJ’s del patio, buenas ofertas de comida y el mejor ambiente para disfrutar en familia y amigos.
En cuanto a la seguridad, el Municipio de Isabela ofrece su colaboración. Además, Corona tiene seguridad privada. El estacionamiento es amplio y cómodo. La marca ofrece las amenidades de ducha, Corona Lounge, área de comida y los “chillin’s spots” bajo las sombrillas Corona. No puede faltar la educación con consciencia social y el arte.
Corona agradece el respaldo de los auspiciadores: la Compañía de Turismo de Puerto Rico, MundoRad, Jose Cuervo, Hang Loose Surf Shop, Pets Like, Werner Surf Board, Osnet y Japi.