Los Indios de Mayagüez anunciaron la contratación de dos lanzadores y un jugador de cuadro para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que dará inicio la primera semana del mes de noviembre.
Los lanzadores cubanos Carlos Espinosa y Josimar Cousin y el norteamericano David Mackinnon encabezan la segunda ronda de refuerzos que presentarán los mayagüezanos.
PUBLICIDAD
Espinosa que pertenece a la novena Tri City, filial clase A de los Angelinos de Anaheim, registró récord de 4-3 en 42 partidos, acumulando efectividad de 3.90 en 60 entradas y abanicando a 75 contrincantes.
Por su parte, Cousin que perteneció a la selección nacional cubana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, viene de jugar en Asia donde registró efectividad de 2.88 en 34 episodios con 33 ponchetes.
“Cousin es un lanzador con experiencia internacional, con un fuerte brazo y versatilidad en sus pitcheos y sabemos que nos va ayudar en el bullpen”, dijo Héctor Otero, gerente general de la tribu.
“Espinosa es un prospecto de los Angelinos que estará en la rotación con nosotros, es un iniciador que en los pasados años ha estado en el bullpen, pero su organización desea que regrese a la rotación y sabemos que hará un gran trabajo. Estamos bien contentos de tener este talento cubano ayudándonos”, añadió.
Entre tanto, Mackinnon un joven veterano de 29 años, será el responsable de defender la primera base así lo informó Otero.
PUBLICIDAD
El toletero que vio acción este año con los Samsung Lions de la liga de béisbol de Corea del Sur, registró promedio de bateo de .294 con cuatro cuadrangulares, 13 dobles y 36 carreras empujadas en 72 partidos.
“Estamos contentos de tener un bateador consistente que de por vida ha bateado .300 y que debutó en el 2021 en las mayores con los Atléticos de Oakland. Es un jugador de mucho contacto y fuerza y que va contribuir grandemente al equipo”, finalizó Otero.
El trío de refuerzos se unen a Chavez Young y a Shed Long como el grupo de jugadores importados que formarán parte de la plantilla mayagüezana.
Los Indios se tiran al terreno de juego el sábado, 9 de noviembre, cuando reciban la visita de los Senadores de San Juan, desde las 7:21 de la noche, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.