Los Leones de Ponce derrotaron durante la noche del miércoles, con resultado de 97-81, a los Criollos de Caguas en partido celebrado en el auditorio Juan Pachín Vicéns.
El equipo local se vio abajo en el primer parcial, la próxima media hora de partido fue una historia diferente, cambiaron el “chip” y se vieron dominantes. Lograron estar adelante en el marcador hasta por 17 unidades y Jared Ruiz fue el jugador de la noche. Lanzaron para un 54 por ciento de tiros de campo y dominaron abruptamente la pintura, anotando 50 puntos dentro del arco. Además, contaron con cuatro jugadores anotando en doble figura y un Jared Ruiz imparable, teniendo el mejor juego de la temporada.
PUBLICIDAD
Ruiz culminó el encuentro con 31 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y dos robos de balón. Además, anotó para un 70 por ciento de campo y consiguió 4 triples. El armador, Jezreel De Jesús, fue su mano derecha con 21 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias. Murphy y Allen completaron los jugadores en doble figura con 13 y 10 respectivamente.
Por parte de la visita, Travis Trice fue el mejor al terminar el desafío con 25 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias, Akil Mitchell lo acompañó con 16 puntos y 4 rebotes. Louis King terminó con 13 puntos, 30 por ciento de efectividad ofensiva con 4 de 13 intentos al canasto.
El viernes, los Osos de Manatí (3-0) recibirán a los Gigantes de Carolina (0-3) con el fin de acabar la serie semifinal con una barrida. En la otra semifinal, los Leones de Ponce (2-2) y los Criollos de Caguas (2-2) se volverán a ver las caras el viernes en el coliseo Roger Mendoza.