---
title: "Nadadora se desmaya tras 200 metros combinados en natación olímpica"
description: "Se trata de la nadadora eslovaca Tamara Potocka quien se desmayó al costado de la piscina olímpica"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2024/08/02/nadadora-se-desmaya-tras-200-metros-combinados-en-natacion-olimpica"
section: "Deportes"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2024-08-02T14:23:16.891Z"
updated: "2024-08-02T14:23:39.685Z"
tags: ["París 2024"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Nadadora se desmaya tras 200 metros combinados en natación olímpica

_Se trata de la nadadora eslovaca Tamara Potocka quien se desmayó al costado de la piscina olímpica_

Por AP · Deportes · 2024-08-02T14:23:16.891Z

NANTERRE, Francia (AP) — La nadadora eslovaca Tamara Potocka se desmayó a un costado de la piscina el viernes en la mañana, después de una ronda clasificatoria para los 200 metros combinados individual femeninos de la natación de los Juegos Olímpicos de París, recibió primeros auxilios y luego fue trasladada en camilla.

Potocka fue vista con una máscara de oxígeno mientras la llevaban para recibir atención médica. El personal médico en la piscina dijo que estaba consciente.

Se desplomó al salir del agua y casi de inmediato fue rodeada por media docena de asistentes médicos que la pusieron en una camilla, después de aproximadamente un minuto y la sacaron de zona de la piscina.

No estaba claro si recibió reanimación cardiopulmonar

Terminó séptima en su serie con un tiempo de 2 minutos y 14.20 segundos.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2024/08/02/nadadora-se-desmaya-tras-200-metros-combinados-en-natacion-olimpica — al citar o enlazar, usar esa URL.
