Dos árbitros puertorriqueños fueron seleccionados para integrar la delegación que dirigió los partidos programados en el Torneo Sub-16 Masculino de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en Alajuela, Costa Rica.
Vladimir Kortright y Javier A. Burgos fueron los elegidos para representar a Puerto Rico en este evento.
PUBLICIDAD
Ambos han acumulado años de experiencia en la Liga Juvenil y la Liga local, además de participar activamente en programas de capacitación ofrecidos por la UNCAF, como las ‘Charlas Técnicas Para Árbitros de Proyección’, así como en iniciativas nacionales como las Charlas Técnicas Para Árbitros de la FPF y el Centro de Gestión de Arbitraje de la FPF.
El torneo contó con la participación de ocho equipos, divididos en dos grupos. Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Belice conformaron el Grupo A, mientras que Honduras, Panamá, Nicaragua y Puerto Rico estuvieron en el Grupo B.
El evento se llevó a cabo del 17 al 23 de mayo, y los árbitros boricuas tuvieron asignaciones destacadas. Burgos se desempeñó como árbitro asistente en varios encuentros, incluyendo el enfrentamiento entre El Salvador y Guatemala, mientras que Kortright ejerció como árbitro principal en el partido entre Guatemala y Belice, con Burgos nuevamente como asistente.
El director del Departamento de Arbitraje elogió la participación de Kortright y Burgos, destacando su dedicación y progreso durante los últimos años.
“Vladimir y Javier son parte de un grupo de árbitros en proyección que venimos observando y trabajando con ellos en su desarrollo por los pasados cuatro años. El poder estar presentes en este tipo de competencia, es una manera de que continúen ganando más experiencia con partidos de más exigencias al que están acostumbrados y de exponerlos a otros estilos de juego”, aseguró.
Además, afirmó que eventos como este brindan a los árbitros la oportunidad de adquirir experiencia en contextos más exigentes y exponerse a diferentes estilos de juego, lo que a su vez beneficia al arbitraje y al fútbol local en Puerto Rico.