Los Toritos de Cayey, Titanes de Florida y Azucareros de Yabucoa se apuntaron ayer, sábado, su segunda victoria en las series finales de sección de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los tres equipos están al frente en sus respectivas series 2-0, a mitad de camino en ruta al Carnaval de Campeones.
PUBLICIDAD
En la Central, los Toritos sumaron su décima victoria en línea al apabullar 14-5 a los Bravos de Cidra con 14 hits, incluyendo dos jonrones de Christian Torres y uno de Tony Brian Méndez.
Torres remolcó cinco carreras y anotó cuatro durante el encuentro.
En el Norte, los Titanes doblegaron 6-1 a los campeones defensores Arenosos de Camuy con nueve ponches en siete entradas de Joshua Santiago y tres anotaciones impulsadas de Ángel Guzmán.
El relevista Joshua Castellanos no dio paso a libertades en dos capítulos.
En el Sureste, los Azucareros superaron 9-2 a los Jueyeros de Maunabo con par de carreras remolcadas de Jan Hernández y Nelson Jorge. El lanzador Alberto Rosario cubrió 5.1 entradas para ganar el juego
PUBLICIDAD
Por su parte, los Libertadores de Hormigueros, Cariduros de Fajardo, Gigantes de Carolina, Poetas de Juana Díaz y Cardenales de Lajas se llevaron su primer triunfo para nivelar sus respectivas series.
En el Noroeste, los Libertadores blanquearon 2-0 a los Patrulleros de San Sebastián con apenas un hit permitido, gracias a una brillante combinación de los lanzadores Michael Marrero y Ramón Rodríguez.
En el Este, los Cariduros de Fajardo vencieron 4-3 a los Mulos de Juncos con seis entradas de Miguel Fontánez y tres de Bryan Escanio. Dos de las cuatro carreras las empujó Johnuelle Ponce.
En la Metro, los Gigantes de Carolina le ganaron 7-4 a los Mets de Guaynabo con tres carreras impulsadas de Alexis Torres y seis episodios del estelar lanzador Héctor “Heto” Acevedo. Lo salvó Fabián Moya, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno acto.
En el Sur, los Poetas de Juana Díaz frenaron una cadena de seis victorias de los Peces Voladores de Salinas con pizarra 10-6. Jandiel Feliciano empujó tres carreras y Christopher Rivera fue el lanzador ganador.
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas superaron 11-10 a los Piratas de Cabo Rojo con tres carreras impulsadas y tres anotadas de Francisco Thomas.
Las series finales de sección, a un máximo de siete juegos, continúan el 7 de junio con acción en ocho estadios. Se jugará los tres días del fin de semana, de ser necesario.