Los Cangrejeros de Santurce defendieron con éxito su cueva, el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, al dominar 85-80 a los Gigantes de Carolina en la acción del lunes del Baloncesto Superior Nacional.
Carolina que dominó los primero 20 minutos de acción, no contaron con una segunda mitad de ensueño de los santurcinos que lograron remontar una diferencia de 10 puntos en el tercer parcial para no volver a mirar atrás en el marcador.
PUBLICIDAD
Con el partido 74-73 a favor de los locales, Emmy Andujar comenzó un avance 9-3 con una flotadora que puso el juego 76-73. Acto seguido, Emmanuel Maldonado consiguió un bombazo a larga distancia que alejó a los capitalinos 79-73.
Tremont Waters ripostó rápidamente con un canasto de tres puntos, pero Walter Hodge logró un tiro brincado que alejó nuevamente a los locales 81-76. Andújar se encargó de cerrar el avance con dos tiradas libres, luego de la falta personal de Scottie James que colocó el partido 83-76.
Andújar y Hodge terminaron la noche con 12 puntos, cada uno y Jared Sullinger hizo lo propio con 14 tantos y 16 rebotes. Entre tanto, Ángel Matías lideró la ofensiva santurcina con 20 puntos.
Brando Goodwin lideró la ofensiva carolinense con 24 puntos seis rebotes y cinco asistencias en causa perdida. Waters y James hicieron lo propio con 11 puntos, cada uno.
Con el revés, los campeones caen a juego y medio de la cuarta posición de la sección B con foja de 9-12, mientras, Santurce se queda solo en el tercer lugar con marca de 10-9.
PUBLICIDAD
Carolina viaja el miércoles a Caguas para enfrentarse a los Criollos en el coliseo Roger Mendoza, desde las 8:00 de la noche.
Ponce y Manatí también ganaron
Por su parte, en Ponce, los Leones le ganaron a los Piratas de Quebradillas. El juego se acabó 80-76, con el esfuerzo de Jezreel De Jesús (17 puntos, 6-11 del campo, cinco rebotes y cinco asistencias) y Dwayne Bacon (16 puntos, seis rebotes). Quebradillas tuvo a su duo de refuerzos de Emmanuel Mudiay (19 puntos, seis asistencias) y Tai Odiase (18 puntos, siete rebotes), pero no prevalecieron.
El dominio de ambos se notó, con Mudiay y Odiase combinándose para anotar 13 de los 26 puntos en el primer periodo de los Piratas, ayudándolos a ganar esos minutos iniciales 26-19 en búsqueda de mejorar su récord de 3-7 en la carretera. Sin embargo, los Leones ganaron el segundo 21-11 para tomar ventaja de tres al medio tiempo. Hicieron la diferencia al comenzar el cuarto 14-5, con ventaja de 11 a mitad del periodo. Aunque Odiase y Robert Harris se combinaron para hacer nueve puntos sin respuesta para pegar a Quebradillas a dos, los Leones no hicieron errores después de eso, y un canasto más la falta de De Jesús a 27 segundos aseguró su victoria.
Mientras, en el coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí, los Osos le ganaron a los Santeros de Aguada 88-78.
Jihvvan Jackson terminó la noche con 20 puntos (7-12 del campo), cuatro rebotes y cuatro asistencias en solo 22 minutos, mientras que Iván Gandía lideró a los Santeros, que cayeron a 9-16 y 2-12 como visitantes, con 21 puntos y siete rebotes.