Xander Schauffele embocó en el momento justo un putt para birdie de seis pies en el último hoyo para ganar el Campeonato PGA y su primer major con la puntuación más baja en la historia de los campeonatos de Grand Slam.
Ese putt le negó a Bryson DeChambeau y a LIV Golf, la oportunidad de otro título grande y colocó a Schauffele en los libros de récords, además de que le dio al medallista de oro olímpico una recompensa mayor en plata, el gran Trofeo Wanamaker después de una semana vibrante en Valhalla.
PUBLICIDAD
Schauffele cerró con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, para vencer a Bryson DeChambeau, quien mantuvo la tensión hasta el final con un birdie de 10 pies en el par 5 del hoyo 18 para un 64.
Schauffele se convirtió en el primer jugador desde Phil Mickelson en 2005 en Baltusrol en ganar el Campeonato de la PGA con un birdie en el último hoyo para ganar por uno, en un cierre que exprimió lo mejor de él.
Con un putt lo logró, levantó ambos brazos por encima de su cabeza con la sonrisa más grande, abrazó a su caddie y excompañero de equipo en San Diego State, Austin Kaiser.
DeChambeau regreso al hoyo 18 para unirse a tantos otros jugadores que querían felicitar al jugador de 30 años.
Viktor Hovland, el campeón de la Copa FedEx también tuvo un putt de 10 pies después de que DeChambeau golpeó el suyo para empatar en el liderato. Falló el birdie, luego falló un putt de par sin sentido y tiró 66 para terminar tercero.
PUBLICIDAD
Schauffele, quien comenzó este campeonato con una tarjeta de 62 para empatar el récord del campeonato de Grand Slam, terminó con 21 bajo par, con 263 golpes con ese birdie ganador. Eso supera por uno el récord de Grand Slam que anteriormente compartían Brooks Koepka en el Campeonato de la PGA de 2018 en Bellerive y Henrik Stenson en el Abierto Británico de 2016 en Royal Troon.
El campeón del Masters Scottie Scheffler fue arrestado y encarcelado brevemente el viernes por la mañana y quedó fuera de la contienda con una tarjeta de 73 golpes el sábado. Cerró con una tarjeta de 65 para empatar en el octavo lugar.
Todo se redujo a un putt que Schauffele nunca olvidará.
La victoria fue su octava en el PGA Tour, eso no incluye su oro olímpico de los Juegos de Tokio en 2021. Esto lo lleva al mejor número 2 del mundo, el mejor de su carrera, todavía muy lejos de Scheffler, pero asegurando a Schauffele la clasificación para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.