La directiva del Baloncesto Superior Nacional (BSN) impuso este domingo una multa contra el apoderado de los Osos de Manatí, Juan Carlos Ozuna, conocido artísticamente como “Ozuna”, por alegadamente realizar “expresiones difamatorias” contra la liga.
Según la entidad deportiva, el artista realizó comentarios que “laceran la imagen y reputación del BSN y sus componentes”.
PUBLICIDAD
“El BSN informa que ha impuesto una penalidad al apoderado de los Osos de Manatí, el Sr. Juan Carlos Ozuna ascendente a la cantidad de $5,000.00 por expresiones difamatorias que laceran la imagen y reputación del BSN y sus componentes”, lee el comunicado.
Más temprano, el BSN le solicitó a Ozuna que justificara su acción de acostarse en el tabloncillo después de la victoria de su equipo frente a los Vaqueros de Bayamón. En declaraciones escritas, la organización catalogó los actos como “irrespetuosos”.
“El BSN informa que ha solicitado al apoderado de los Osos de Manatí, el Sr. Juan Carlos Ozuna a mostrar causa por la cual no deba imponerse la correspondiente sanción disciplinaria por actos irrespetuosos en el partido celebrado el viernes, 17 de mayo entre los Osos y Vaqueros de Bayamón en el Juan Aubín Cruz”, dijo la liga.
Por su parte, el reggaetonero puertorriqueño respondió a través de las redes sociales, afirmando que no tuvo intención de faltar el respeto y que estaba compartiendo un momento distendido con la fanaticada.
“Estaba gozando con los fans de Bayamón, que son mi gente también. Se llama disfrutar la Liga. No le hablé malo a nadie ni le falté (el respeto) a nadie. Es un juego y nos los gozamos. Si por eso tengo que pagar, los pago con gusto y orgullo”, escribió el intérprete en una publicación del portal La Guerra del BSN.
PUBLICIDAD
Además, el cantante urbano llamó “charlatanes” a la gerencia de la liga.
“Ahora páguense aunque sea una cena al (equipo) que gane, que no dan ni una menta al campeón. Se lo echan to’ al bolsillo, charlatanes”, agregó.
Sobre ese mismo partido, el ente impuso una penalidad ayer, sábado, al gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán, ascendente a la cantidad de $500 por incurrir al tabloncillo de la cancha en pleno partido.
El pasado viernes, los Osos derrotaron a los Vaqueros con marcador de 101-91.
Ethan Thompson fue el mejor anotador de los Osos con 22 puntos desde el banco, seguido de Isaac Sosa con 20 puntos y con cuatro triples. Mientras, Tyler Davis rozó el doble doble con 12 puntos y 9 rebotes y Chris Ortiz logró un doble doble de 11 puntos y 13 rebotes.