La gerencia de los Gigantes de Carolina informó hoy, el retiro de los números de los exjugadores carolinenses, Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera en una ceremonia que se llevará a cabo el jueves, 30 de mayo, en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, previo al encuentro ante los Cangrejeros de Santurce.
La dupla que jugó por dos décadas el baloncesto boricua, conquistaron varios campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional, incluyendo el del pasado año, vistiendo los colores de su pueblo natal, Carolina.
PUBLICIDAD
“Es la primera vez en la historia de la franquicia que se realiza el retiro de un número de algun jugador y que mejor que sean los de casa, “Fili” y “Bimbo” que sin duda alguna representaron el pueblo de Carolina a nivel isla y a nivel mundial”, dijo Alexandra Cabrera, gerente de operaciones de los campeones del Baloncesto Superior Nacional.
Rivera natural del residencial Sabana Abajo, comenzó su carrera en el año 2000 con los Maratonistas de Coamo y se abrió paso rápidamente en el baloncesto boricua, hasta pertenecer a la Selección Nacional de Baloncesto representando a borinquen en diferentes eventos internacionales.
El armador que jugó un total de 19 temporadas, levantó el trofeo de campeón en tres ocasiones con Caguas (2006), Aguada (2019) y Carolina (2023). Además, vistió los uniformes de San Germán, Santurce, Bayamón, Fajardo y Mayagüez.
El canastero registró de por vida un total de 4,673 puntos y 2,173 asistencias en 462 partidos jugados, hasta su retiro el pasado año.
Por su parte, Carmona quien representa con orgullo el residencial Lagos de Blasina, le dedicó 22 temporadas al BSN, donde se alzó en dos ocasiones con el campeonato en Quebradillas (2013) y Carolina (2023), donde puso fin a su carrera profesional.
PUBLICIDAD
El alero que ocupa la posición #21 en máximos anotadores del BSN con 8,190 puntos, también vio acción con diferentes quintetos entre ellos, Bayamón, Humacao y Mayagüez donde debutó.
Actualmente, ambos exjugadores forman parte del grupo de operaciones de los Gigantes de Carolina, llevando su experiencia dentro del tabloncillo a una faceta fuera de este.
La gerencia informó que próximamente dará a conocer los próximos exjugadores que serán homenajeados con el retiro de su número.