Fútbol

St. Pauli vuelve a la Bundesliga tras ausencia de 13 años

“Estoy muy contento por el equipo, por toda lo ciudad, fue merecido”, dijo el técnico de St. Pauli Fabian Hürzeler

Agencia
Los hinchas de St. Pauli irrumpen en la cancha tras vencer 3-1 a Osnabrück y lograr el ascenso a la Bundesliga, el domingo 12 de mayo de 2024, en Hamburgo. (Christian Charisius/dpa vía AP) AP (Christian Charisius/AP)

PUBLICIDAD

La bandera del pirata volverá a ser izada en la Bundesliga.

St. Pauli regresó a la máxima categoría del fútbol alemán — tras una ausencia de 13 años — gracias a su victoria el domingo por 3-1 ante el descendido Osnabrück en el torneo de segunda división.

PUBLICIDAD

Oladapo Afolayan firmó un doblete y asistió a Marcel Hartel para el tercer gol de St. Pauli. El local escaló a la cima del torneo con una irreversible ventaja de seis puntos sobre el tercero Fortuna Düsseldorf con una fecha por disputar.

Cuando sonó el silbatazo final, los hinchas de St. Pauli invadieron el campo del estadio Millerntor — muy cerca del famoso distrito rojo de Hamburgo — para iniciar la fiesta bajo un cielo azul.

“Estoy muy contento por el equipo, por toda lo ciudad. Fue merecido”, dijo el técnico de St. Pauli Fabian Hürzeler.

La bandera de la calavera del pirata es sinónimo de St. Pauli, popularizada por hinchas identificados como punks.

Los hinchas son afines a la izquierda, simpatizando con los pobres y la gente menos afortunada en la sociedad. Pero recientemente han aflorado divisiones entre las barras debido a la guerra de Israel en Gaza.

PUBLICIDAD

Se trata de la sexta vez que St. Pauli asciende a la Bundesliga tras hacerlo en 1977, 1988, 1995, 2001 y 2010. Apenas sobrevivieron una campaña en la primera división antes de descender en 2011. La próxima temporada será su novena codeándose con los mejores de Alemania, y será la primera vez que compirtan en una liga por encima de su clásico rival Hamburgo SV.

Hamburgo es el club fundador de la Bundesliga — establecida en 1963 — con mayor tiempo de existencia. Descendieron finalmente en 2018 tras varios sustos. Su derrota 1-0 en Paderborn el viernes confirmó que tendrá que disputar otra temporada en la segunda división.

Los dos primeros de la división asciendo y el tercero — que casi seguramente será Düsseldorf – disputará un playoff a ida y vuelta con el antepenúltimo de la Bundesliga — en este momento Union Berlín — para determinar cuál estará en la primera división la próxima temporada.

Holstein Kiel, un punto detrás de St. Pauli, ascedió por primera vez a la Bundesliga el sábado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último