TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Antoine Winfield Jr., safety All Pro, pactó un acuerdo por cuatro años de contrato y 84 millones de dólares con los Buccaneers de Tampa Bay, que lo convierte en el defensive back mejor pagado en la NFL.
Los Bucs anunciaron el acuerdo el lunes. Winfield Jr, de 25 años, quien en su temporada de novato ayudó al equipo a ganar el segundo Super Bowl de su historia, tenía pactado un sueldo por más de 17 millones de dólares para la próxima temporada, bajo la etiqueta de jugador franquicia.
PUBLICIDAD
Con este acuerdo, continúa una temporada baja sólida para el gerente general Jason Licht, quien tenía como prioridad retener el núcleo de talento de la plantilla que ha ganado tres títulos divisionales consecutivos en el Sur de la NFC.
Además de haberle colocado la etiqueta de jugador franquicia a Winfield en marzo, los Bucs firmaron al quarterback Baker Mayfield (tres años y 115 millones), al líder receptor Mike Evans (dos años, 52 millones) y al linebacker veterano Lavonte David (un año, 10 millones) para evitar que esos jugadores se fueran por la vía de la agencia libre.
Winfield fue una selección de segunda ronda de draft en 2020 y se convirtió inmediatamente en titular para ayudar a los Bucs liderados por Tom Brady a ganar el Super Bowl como novato.
Es líder de todos los backs defensivos de la NFL en capturas (15), golpes a quarterbacks (21), balones sueltos forzados (11) y balones sueltos recuperados (ocho) desde que llegó a la liga.
Tampa Bay ha llegado a los playoffs en cada una de las cuatro temporadas de Winfield en la NFL.