Fútbol

Milan pone fin a racha sin ganar con victoria ante Cagliari

Con doblete de Pulisic el partido terminó 5-1

Agencia
Christian Pulisic del AC Milan celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Cagliari en la Serie A el sábado 11 de mayo del 2024. (AP Foto/Antonio Calanni) AP (Antonio Calanni/AP)

PUBLICIDAD

MILÁN (AP) — Con un nombre distinto en las dorsales, el estadounidense Christian Pulisic anotó dos veces el sábado en la goleada 5-1 del AC Milan sobre el Cagliari en la Serie A.

Como parte de una iniciativa que propuso el Milan y que apoyaron otros cinco clubes de la primera división italiana, los jugadores portaron camisetas con el apellido materno. Pulisic usó “Harlow”.

PUBLICIDAD

El Milan, que es segundo, se mantiene con siete puntos de ventaja sobre el Bologna, que alcanzó la tercera posición al vencer 2-0 al Napoli. Los Rossoneri están ocho unidades arriba de la Juventus, que se mide este domingo con el ya descendido Salernitana.

Cagliari se mantiene tres puntos fuera de la zona de descenso.

Milan buscaba poner fin a la racha de seis duelos sin ganar y abrió el marcador a 10 minutos del final de la primera mitad cuando el balón rebotó en el área hacia Ismael Bennacer, quien se mantuvo desmarcado y anotó de volea.

Rafael Leão le pegó al travesaño en el complemento antes de asistir a Pulisic a los 59 para ampliar la ventaja del Milan.

El uruguayo Nahitán Nández acercó al Cagliari cuatro minutos después. Pero el Milan restauró la ventaja de dos goles a los 74 con un disparo de larga distancia de Tijjani Reijnders.

PUBLICIDAD

Cagliari estuvo cerca de anotar de nuevo, pero el disparo de Eldor Shomurodov pegó en el travesaño. Milan facturó otros goles por medio de Leão y Pulisic.

NAPOLI ABUCHEADO

El excampeón Napoli fue abucheado fuertemente en la derrota en casa ante Bologna.

Los primeros 20 minutos estuvieron llenos de drama cuando el Napoli concedió dos goles y erró un penal.

Dan Ndoye y Stefan Posch anotaron con cabezazos en un lapso de tres minutos por el Bologna, que llevó a los abucheos de los seguidores de casa.

Napoli recibió un penal a los 20 minutos tras una falta de Remo Freuler sobre Victor Osimhen, pero el portero Federico Ravaglia rechazó el disparo de Matteo Politano.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último