Baloncesto

Capitanes derrotan a los Criollos en su casa y toman el liderato del BSN

Arecibo estuvo en desventaja por más de diez puntos y no logró tomar la delantera hasta el tiempo extra

.
Raymond Cintron de los Capitanes de Arecibo (Instagram)

PUBLICIDAD

Los Capitanes de Arecibo asumieron el liderato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer 104-102 a los Criollos de Caguas, quienes mantenían un invicto en casa de 7-0 hasta ayer, sábado.

Arecibo estuvo abajo por doble dígitos y no tomaron ventaja hasta el tiempo extra, donde David Stockton (22 puntos, 7-12 del campo, ocho rebotes) los salvó para que salieran con la victoria, 104-102.

PUBLICIDAD

Los Criollos construyeron una ventaja temprana al tener un avance 8-0 en el primer periodo, ganándolo 27-20 (13 puntos en el periodo de Travis Trice, quien finalizó con 38 puntos en 10-18 del campo, siete rebotes y seis asistencias).

Llegaron a estar al frente por 14, pero los Capitanes tuvieron un avance 8-0 en el cuarto parcial para cortar el deficit a dos, y tiradas libres de Victor Liz lo empataron a 89 (primer empate de todo el juego) restando 22 segundos, y Trice no lo pudo acabar en la última posesión del parcial.

En el tiempo extra, Stockton anotó un bombazo que le dio a los Capitanes su primera ventaja de todo el juego (99-98), y otro lo puso 102-100. Ganaron luego de que Akil Mitchell fallara el tiro del empate a media distancia.

En otros resultados, los Vaqueros de Bayamón vencieron a los Santeros de Aguada, 68-63. Con el resultado, Aguada cayó a 1-6 en sus últimos siete juegos, resbalando en la tabla de posiciones luego de estar 5-5.

Ambos se mantuvieron reñidos, pero Bayamón se despegó en el tercer parcial, ganando el periodo por cinco y saliendo con ventaja de siete. Aunque los Santeros lo hicieron un juego de un punto faltando 5:25 minutos con un avance 8-0, los Vaqueros tuvieron uno 10-2 para ponerlo 65-56, pudiendo escapar con la victoria.

PUBLICIDAD

Y, en Manatí, los Osos perdieron su racha de cuatro victorias al hilo al caer ante los Mets de Guaynabo, quienes de paso acabaron la suya de tres derrotas al hilo.

Guaynabo hizo un cambio que dio frutos desde el salto: entró Deonte Burton (28 puntos, 12-17 del campo, siete rebotes) por Amida Brimah, y su cuadro pequeño con Rondae Hollis-Jefferson de centro los ayudó a comenzar arriba 16-7, ganar el segundo parcial 22-11 para tener ventaja de 15 al medio tiempo, y capturar la victoria, 94-76.

En la derrota, Chris Ortiz anotó 18 puntos (7-14 del campo) con siete rebotes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último