Los Marlins de Miami buscan un canje que enviaría al intermedista venezolano Luis Arráez, campeón reinante de bateo en la Liga Nacional, con destino a los Padres de San Diego.
El viernes, los Marlins precisaron que el acuerdo depende de una revisión de información médica antes de que pueda concretarse y anunciarse formalmente.
PUBLICIDAD
“Cuando un chico así es retirado de la alineación o potencialmente canjeado, uno lo siente, porque es un muy buen tipo y uno de los líderes de este clubhouse”, dijo el manager Skip Schumaker. “Así que definitivamente hay conmoción”.
Miami cambió su alineación minutos antes del primer lanzamiento en Oakland. Retiró del primer puesto en el orden a Arráez, de 27 años.
En vez de ello, el venezolano caminó por la cueva de los visitantes en el Coliseum, donde intercambió apretones de manos, abrazos y despedidas con los demás peloteros, así como con los coaches y otros empleados.
“Gran compañero”, valoró Schumaker. “Desde luego, pienso que cuando esto pasa te causa un impacto. Insisto en que no es oficial, pero cuando se le retira de la alineación, estos chicos no son tontos, saben lo que pasa”.
Al término del encuentro que Miami perdió por 3-1, Arráez se había ido y su casillero estaba vacío. El pelotero aportaría una mejoría inmediata a la alineación de los Padres, que están por debajo de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Arráez bateó para .299 con cinco empujadas y 22 anotadas en 16 juegos, durante un comienzo de campaña con foja de 9-24 para los Marlins. Participó en 16 juegos, con un porcentaje de embasado de .347.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas, ganó también un título de bateo de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota en 2022, antes de que se le enviara a Miami.