Los uniformes de las Grandes Ligas contarán con letras más grandes en los dorsales y con un diseño personalizado en los pantalones para todos los peloteros, a partir de la campaña de 2025.
El anuncio fue hecho el viernes por las mayores y Nike. Ambas partes enfatizaron que los cambios en los uniformes se realizan tras una serie de conversaciones con los peloteros, clubes y utileros.
PUBLICIDAD
Algunos jugadores en la pretemporada se quejaron por el ajuste y la apariencia de los uniformes actuales. Los pantalones blancos usados por algunos equipos son suficientemente translúcidos como para permitir que se vea la faldilla del jersey cuando está fajada.
“La retroalimentación de peloteros y clubes es extremadamente importante para nosotros”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado. “Junto con Nike, escuchamos a nuestros jugadores y, como resultado, estamos atendiendo sus preocupaciones”.
Nike trabaja también en una solución para atender las variaciones ligeras de color entre los jerseys y los pantalones de algunos uniformes grises usados por los clubes que juegan de visita.
También busca resolver una decoloración de la tela a consecuencia del sudor. Una vez que se solucionen estos asuntos, los uniformes grises ajustados podrán emplearse, incluso desde la segunda mitad de la presente campaña.
“Continuaremos trabajando con Nike para hacer ajustes con la meta de aportar un uniforme que se vea bien y que ayude a que los peloteros de las mayores tengan su mejor desempeño”, recalcó Manfred.
PUBLICIDAD
Inicialmente, se dieron detalles de los cambios en los uniformes por medio de un memorándum distribuido el domingo a los jugadores por su sindicato.
Los uniformes son producidos por Fanatics, con especificaciones definidas por las Grandes Ligas y Nike.