El alero alemán Franz Wagner facturó 34 puntos y 13 rebotes, y el Magic de Orlando mantuvo sin anotación a los Cavaliers de Cleveland durante un tramo de casi siete minutos en el segundo tiempo rumbo a la victoria el sábado por 112-89 que dejó empatada 2-2 la serie de primera ronda en la Conferencia Este.
Wagner marcó 10 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con lo que igualó el total de Cleveland en ese periodo. El Magic les superó 37-10 en ese cuarto para revertir un déficit de nueve puntos al descanso y llevarse su segunda victoria consecutiva por paliza.
PUBLICIDAD
Después de anotar 60 puntos en el primer tiempo, Cleveland fue superado 37-10 en el tercer cuarto y apenas sumó 29 puntos en el segundo tiempo.
A una pregunta si había visto un cuarto más dominante en defensa, el entrenador del Magic Jamahl Mosley manifestó: “Tendría que revisar el archivo”.
Jonathan Isaac (14 puntos, incluyendo los únicos dos triples de Orlando en el primer tiempo) y Markelle Fultz (12 puntos y cuatro rebotes) se destacaron por el Magic saliendo de la banca.
Paolo Banchero, quien anotó 35 puntos en la victoria de Orlando por 121-83 en el tercer partido el jueves, finalizó con nueve puntos y cinco asistencias.
Jarrett Allen firmó 21 puntos y nueve puntos para los Cavaliers. Donovan Mitchell sumó 18 puntos, todos en el primer tiempo, con seis asistencias.
PUBLICIDAD
El cuarto partido de la serie será el jueves en Cleveland, donde los Cavaliers (4tos preclasificados en la conferencia) se impusieron en los primeros dos encuentros antes de ser vapuleados dos veces en Florida.
Mitchell, quien embocó 5 de 14 disparos al aro, lideró a los Cavaliers a una ventaja 60-51 al descanso.
“Diez puntos (en un cuarto) da vergüenza”, dijo Mitchell. “Tenemos que hacer mejor las cosas. Yo tengo que hacer mejor las cosas”.