Las secciones Metro y Sureste tienen sus cuatro equipos clasificados rumbo a la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, luego de los resultados de la jornada de ayer, viernes, en la recta final de la fase regular.
Los Maceteros de Vega Alta se quedaron con el último boleto disponible de la sección Metro al vencer 5-1 a los Mets de Guaynabo, que vieron detenida una cadena de seis triunfos.
PUBLICIDAD
El lanzador José Galán cubrió toda la ruta por los Maceteros con 10 ponches, cinco hits permitidos y una carrera. Bryan Encalada y Argeniel Santana se combinaron para remolcar cuatro carreras.
Por su parte, los Jueyeros de Maunabo sacaron de carrera a los Lancheros de Cataño con resultado 4-3 en juego interseccional. Cel Yomar Ortiz impulsó tres anotaciones.
En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa ganaron 4-3 y eliminaron a los Leones de Patillas con cinco episodios de Noel Pinto. El resultado le dio el cuarto boleto clasificatorio de la sección a los Grises de Humacao.
En el Norte, los campeones defensores Arenosos de Camuy dominaron 4-2 a los Montañeses de Utuado con seis entradas del veterano lanzador Fernando Cabrera y los Titanes de Florida apabullaron 7-1 a los Industriales de Barceloneta con seis capítulos de Joshua Santiago.
En juego interseccional, los Gigantes de Carolina vencieron 7-2 a los Atenienses de Manatí con cinco entradas del zurdo Gerald Barrios y dos carreras impulsadas de Alexander Márquez.
PUBLICIDAD
En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande le ganaron 5-3 a los Petroleros de Peñuelas y Kevin González pegó par de hits para colocarse a ley de cuatro de la marca de los 500.
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián vapulearon 13-3 a los Navegantes de Aguada con cuatro impulsadas de Alan Sánchez.
En el Este, los Halcones de Gurabo lograron una importante victoria vía blanqueada 8-0 sobre los Artesanos de Las Piedras, apoyados por gran gestión de Edwin Sánchez y Marvin Gorgas. Mientras, los Cocoteros de Loíza le complicaron el panorama a los Guerrilleros de Río Grande con marcador 5-2. Raúl Rivera lanzó ocho entradas con cinco ponches, dos anotaciones y 12 hits.
Comerío extiende racha
En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío remontaron de forma dramática con cuatro anotaciones en el noveno episodio para dejar en el terreno 7-6 a los Criollos de Caguas. Fue la sexta victoria en línea para los Pescadores del Plata. El encuentro lo decidió un hit de José Ortiz, productor de dos vueltas.
En otro resultado, los Toritos de Cayey apabullaron 12-1 a los Próceres de Barranquitas con siete entradas de Freddie Cabrera y un jonrón de Nelson Molina.Además, los Bravos de Cidra le quitaron el invicto al estelar lanzador zurdo Miguel Martínez con resultado 8-1 sobre los Polluelos de Aibonito.
José Figueroa fue el lanzador ganador por los Bravos y colocó su marca en 6-1. Ricardo de la Torre sacudió dos cuadrangulares y empujó cinco carreras.
Avanza Juana Díaz
En el Sur, los Poetas de Juana Díaz consiguieron el tercer boleto clasificatorio de la postemporada en su sección al aplastar 12-3 a los Brujos de Guayama con tres remolcadas de Félix Maldonado y Ángel Ortiz.