La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) premió, el domingo a los nuevos campeones, Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y las ahora bicampeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM).
Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, César A. Flores Cordero y Javier Gómez Rivera, se proclamaron nuevos campeones del voleibol de playa de la LAI. Estos derrotaron 22-20 y 21-17 a la pareja de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Diego Rivera Rivera y Héctor D. Colón.
PUBLICIDAD
“Hace tres años pude lograr el campeonato. El año pasado nos dieron el golpe en la final y perdimos. Eso nos dio más ganas entre nosotros, hacer ajustes y reforzar esas debilidades que teníamos. Venimos más duro este años “, expresó Gómez Rivera, quien ahora tiene dos medallas de oro y una plata en la LAI.
La UAGM eliminó en semifinales a la pareja de UPR de Río Piedras, Lorenzo Peña Venegas y Aramis Rodríguez Ayala, 21-7 y 21-14. Por su parte, la UPR de Mayagüez hizo lo propio, 21-16 y 21-16, derrotando a la pareja de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Julián A. Soto Diez e Ignacio Aldebol.
“Nos hemos fajado mucho en llegar aquí. Nosotros hemos trabajado más que todo el mundo. El resultado estaba escrito. No había otra manera de que esto pasara. Para esto trabajamos”, expresó por su parte Flores Cordero.
La medalla de bronce la ganó la pareja de la PUCPR, Soto Diez y Aldebol, 21-11 y 21-14, a la dupla de la UPR de Río Piedras, Peña Venegas y Rodríguez Ayala.
Entretanto, las Taínas de la UAGM, Valeria Flores y Franco y Keishlyann Sánchez Viera vencieron a la pareja de las Juanas de la UPR de Mayagüez, Amanda Pagán Battostino y Gabriela Cabrera López, 21-9 y 21-16 para revalidar su campeonato en la arena universitaria.
PUBLICIDAD
“Estamos muy contentas de volver a ganar. Fue una competencia con mucho calor, con mucha hidratación y con un trabajo excepcional de nuestra coach, Carolina Herrera”, dijo Flores.
La UAGM regresó a la final al derrotar a las Lobas de la UPR Arecibo, Connie Andújar Gil y Angelie Rivera Santiago, 21-16 y 21-8.
“Realmente no hay enemigos pequeños. Nos preparamos para todos los equipos en todos los partidos. Solamente salimos a jugar y dar lo mejor de nosotros”, expresó Sánchez, sobre sus contrincantes.
Por su parte las Juanas de la UPR Mayagüez, Pagán Battostino y Cabrera López eliminaron a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, Fabiola Centeno Concepción y Leilianis Villanueva Figueroa, 23-21 y 21-19.
El tercer lugar fue para la pareja de la UPR de Río Piedras con victoria 17-21, 21-18 y 15-13 sobre las Lobas de la UPR de Arecibo.
El otrora jugador de voleibol y retirado, Alexis Matías, recibió un reconocimiento por parte del municipio de Mayagüez por su exaltación al Salón de la Fama del Voleibol en Puerto Rico. Matías estuvo 25 años jugando en la Liga de Voleibol Superior Nacional.
Se le recuerda como un legendario rematador de esquina que logró ganar el campeonato de Puerto Rico con los Patriotas de Lares en el 2002, equipo que le dedicó nueve años. Representó a Puerto Rico en ligas internacionales en España, Qatar y Francia. Defendió los colores de Puerto Rico con el equipo nacional en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe con saldo de tres medallas de oro y una de plata. Además, estuvo en tres Juegos Panamericanos y en un sin número de eventos internacionales de la NORCECA.
En sus últimos años se ha dedicado a desarrollar el voleibol en las categorías juveniles y superior. En la LAI viste los colores de la UPR de Mayagüez. Es una pieza clave para que en el presente el voleibol de playa a través de sus funciones como gerente de Recreación y Deportes del municipio se lleve a cabo en el Paseo Litoral “Shorty” Castro, Mayagüez.