Los Polluelos de Aibonito clasificaron a la postemporada y aseguraron el liderato de la sección Central ayer, sábado, con triunfo 9-3 sobre los Bravos de Cidra en la recta final de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Aibonito es el primer equipo clasificado de su sección y registra la mejor marca de todo el torneo con 14-2.
PUBLICIDAD
Joe Alsina lanzó 5.2 entradas con una carrera permitida para apuntarse el triunfo y Jonathan García remolcó seis carreras con un doble, un cuadrangular y un sencillo.
En la misma sección, los Pescadores del Plata de Comerío consiguieron su quinto triunfo en línea al ganarle 7-1 a los Criollos de Caguas con 10 ponches en 7.2 episodios de Héctor Hernández y los Toritos de Cayey vencieron 8-4 a los Próceres de Barranquitas con 6.2 entradas de José Carlos Burgos y un jonrón de Kevin Luciano.
En los cruces de las secciones Metro y Este, los Mets de Guaynabo sumaron su sexta victoria en línea al blanquear 5-0 a los Cariduros de Fajardo con siete capítulos en cero del zurdo Orlando Díaz y los Halcones de Gurabo hicieron lo propio 2-0 a los Gigantes de Carolina con gran labor de Edwin Sánchez y Marvin Gorgas.
Además, los Guardianes de Dorado doblegaron 4-1 a los Mulos de Juncos con siete entradas de Mad Salgado, los Maceteros de Vega Alta apabullaron 12-2 a los Artesanos de Las Piedras con tres impulsadas de José Feliciano y los Guerrilleros de Río Grande se impusieron 10-6 sobre los Lancheros de Cataño.
En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo poncharon su boleto a la postemporada y le complicaron el panorama a los Leones de Patillas con triunfo 4-1, gracias al dominio de Jan Osorio por seis episodios.
PUBLICIDAD
Mientras, los Azucareros de Yabucoa se consolidaron en el primer lugar al vencer 9-1 a los Jueyeros de Maunabo con cinco entradas de Noel Pinto. Junto a los Samaritanos, clasificaron los Azucareros y los Jueyeros.
Detienen a los Piratas
En los cruces de las secciones Sur y Suroeste, los Poetas de Juana Díaz dividieron honores con los Piratas de Cabo Rojo. En el juego de continuación, Cabo Rojo ganó 9-3, pero luego Juana Díaz respondió con victoria 3-2 para frenar la cadena de ocho triunfos de los Piratas.
Por su parte, los Peces Voladores de Salinas blanquearon 7-0 a los Cardenales de Lajas con siete entradas de Yadiel Rolón y los Petroleros de Peñuelas vapulearon 14-4 a los Potros de Santa Isabel con cinco carreras empujadas de Emmanuel Irizarry.
Camuy regresa al tope
En los cruces de las secciones Norte y Noroeste, los campeones defensores Arenosos de Camuy regresaron al liderato de la sección norteña al blanquear 5-0 a los Libertadores de Hormigueros con siete entradas de Jonathan Pacheco y dos vuelacercas de Luis Matos.
También, los Atenienses de Manatí vencieron 7-3 a los Navegantes de Aguada con buen relevo de Brayan Robles, los Patrulleros de San Sebastián pintaron de blanco 2-0 a los Montañeses de Utuado con Anthony Borrero toda la ruta, los Tiburones de Aguadilla superaron 3-2 a los Titanes de Florida y los Tigres de Hatillo aplastaron 12-5 a los Fundadores de Añasco.
Luego de los resultados, Aguadilla, San Sebastián y Aguada aseguraron su clasificación a la postemporada en la sección Noroeste.