Deportes

Casper Ruud gana la final del Abierto de Barcelona

Tras obtener su ventaja ante Tsitsipas

El noruego Casper Ruud celebra un punto ante el argentino Tomas Martin Etcheverry en las semifinales del Abierto de Barcelona el sábado 20 de abril del 2024. (AP Foto/Joan Monfort) AP (Joan Monfort/AP)

PUBLICIDAD

BARCELONA (AP) — Casper Ruud tuvo su venganza ante Stefanos Tsitsipas y ganó la final del Abierto de Barcelona en sets corridos el domingo para conseguir la victoria más importante de su carrera una semana después de que perdió la final del Masters de Montecarlo ante el griego.

Ruud ganó por 7-5, 6-3 para su primer título de la temporada tras perder las anteriores tres finales que disputó.

PUBLICIDAD

“Honestamente ha valido la pena la espera”, admitió Ruud tras su victoria en Barcelona. “Muchas finales que he perdido han sido difíciles, un poco decepcionantes, por supuesto. Cada vez que llegas a una final es una buena semana, entonces no puedes duro contigo mismo, pero esto era esperado desde hace mucho”.

El séptimo clasificado Tsitsipas ganó cómodamente en Montecarlo, pero esta vez Ruud prevaleció y convirtió tres de sus seis puntos de quiebre.

“Estoy muy feliz de hacerlo aquí en Barcelona frente a un estadio lleno en la Cancha Rafa Nadal”, añadió el sext clasificado. “Es un momento especial por que siempre lo he admirado (a Nadal), toda mi infancia, vine aquí de niño a los 13 años a verlo jugar. Es una gran sensación”.

Ruud tiene ahora en la mira el Abierto de Francia del próximo mes tras llegar a al final el año pasado, una de las tres finales de Grand Slam que ha perdido.

El noruego de 25 años puso fin a una racha de 10 encuentros ganados de Tsitsipas, que tenía marca de 10-0 en arcilla esta temporada y buscaba el 12mo título de su carrera. Tsitsipas ha perdido cuatro finales en Barcelona —2018, 2021, 2023 y 2024.

Este fue el 11mo título en la carrera de Ruud y el 10mo en arcilla. Su último título fue en Estoril en abril 2023.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último