Los Mets de Nueva York colocaron el sábado al receptor venezolano Francisco Álvarez en la lista de lesionados de 10 días por una torcedura en el pulgar izquierdo que sufrió mientras corría las bases la noche anterior en la victoria 9-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El mánager venezolano Carlos Mendoza señaló que el equipo seguía esperando los resultados de la resonancia magnética realizada el viernes por la noche, “pero sabemos con certeza que va a estar fuera más de 10 días”.
PUBLICIDAD
Álvarez, de 22 años, abandonó el juego del viernes después de lesionarse el pulgar izquierdo en la segunda entrada cuando bajó la mano para tratar de mantener el equilibrio en primera después de un mal tiro del receptor Will Smith.
“Es algo que odias ver”, dijo Mendoza. “No sabemos cuánto tiempo va a estar fuera, pero sabemos cuánta energía tiene y la forma en que estaba jugando. Pero al mismo tiempo, es una oportunidad para que otros chicos den un paso al frente”.
El mánager dijo que Álvarez estaba “frustrado, obviamente, y todavía esperando a ver cual es el problema. Lo superará. Es un chico fuerte. Es muy positivo. Estará bien”.
Álvarez tiene un promedio de bateo .236, con un jonrón y ocho carreras impulsadas.
Como movimientos correspondientes, el receptor Tomás Nido ascendió del Syracuse de la Triple-A y el zurdo Kolton Ingram fue designado para asignación.
El venezolano Omar Narváez, quien inició el juego del sábado como receptor, dijo que la lesión de Álvarez fue “triste porque es una parte importante del equipo. Es un chico duro. Pero las cosas pasan y hay que seguir adelante”.