Los Vaqueros de Bayamón y los Gigantes de Carolina volvieron a tener un encuentro que se va a tiempo extra esta temporada como parte de la rivalidad de la final del año pasado.
Esta vez los Vaqueros volvieron a salir por la puerta ancha con el triunfo 100-98.
PUBLICIDAD
Esta es la segunda ocasión que los protagonistas de la pasada serie final del BSN, se van a tiempo extra, saliendo airosos en ambos encuentros los bayamoneses.
Carolina (2-5) que perdía de doble dígito restando menos de seis minutos de acción, logró un parcial de ensueño 27-18 que igualó las hostilidades a 91 puntos en el cierre del cuarto episodio.
Con el partido 91-88 a favor de los locales, Scottie James encontró el espacio y lanzó un bombazo de tres puntos que igualó las hostilidades restando menos de 30 segundos.
En una última jugada, los Vaqueros (3-2) encontraron a Quentin Peterson en la línea de tres puntos, pero no logró el canasto llevando el partido a tiempo extra.
Los subcampeones abrieron los cinco minutos adicionales con un avance 6-0, que fue respondido por los carolinenses con güirita de Quinn Cook, un tiro libre de David Huertas y un bombazo de tres puntos de Kevin Maura que empató el partido a 97. Esto obligó al técnico Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia.
PUBLICIDAD
Luego del tiempo, ambos quintetos tuvieron errores ofensivos, donde Onzie Branch recibió falta personal que lo llevó a la línea de tiro libre capitalizando ambos intentos.
Con el partido 99-97, George Conditt recibió falta personal de Wenyel Gabriel que lo llevó a la línea de tiro libre donde falló ambos tiros. Bayamón capitalizó un punto más con tirada libre de Peterson que los alejó 100-97.
Peterson fue puro veneno en su noche de debut con los Vaqueros con 34 puntos y cinco rebotes. Gabriel aportó 20 tantos y ocho rebotes.
En causa perdida, James consiguió 27 puntos y 13 rebotes, mientras, Huertas aportó 23 tantos. Conditt sumó 13 puntos y 11 rebotes y Cook añadió 15 tantos.