La escolta puertorriqueña Leliani Correa fue seleccionada en el turno número 27 por el Indiana Fever de la WNBA en el sorteo de novatas que se llevó a cabo en la noche del lunes.
Correa quien realizó los últimos años de su carrera universitaria en la Universidad de Florida, con las Florida Gators, nació en Manchester, Nueva Jersey pero su familia es de Puerto Rico. Previo a Florida, la boricua jugó para St. John’s en el 2022. Además, fue nombrada Sexta Mujer del Año en la SEC (Southeastern Conference) de la NCAA.
PUBLICIDAD
En un video realizado para ESPN, Correa habló sobre sus raíces boricuas y lo orgullosa que se siente de representar a la isla. La baloncelista habló sobre su familia que vive en la isla y que visita el país siempre que puede.
La puertorriqueña tiene el récord de la mayor cantidad de puntos para la universidad tanto en la rama femenina como la masculina. Correa concluyó su carrera en la Universidad de Florida con un total de 2,132 puntos, 1,272 en St. John’s y 860 en Florida.
Correa se unirá al Fever donde también estará la selección número uno, el fenómeno Caitlin Clark, quien en la líder de anotaciones de todos los tiempos en la NCAA.
Clark ha ayudado a atraer a millones de fanáticos al baloncesto femenino con sus tiros característicos desde la mitad de la cancha y su capacidad de pasar. Es líder anotadora de todos los tiempos de la NCAA, una de las principales razones por las que 18.9 millones de espectadores sintonizaron el partido por el campeonato nacional, que Iowa perdió ante Carolina del Sur.
Los Ángeles eligió a Cameron Brink, de Stanford, en el segundo lugar. Se quedará en California y le dará a las Sparks una jugadora de dos vías.
PUBLICIDAD
Brink, anotador prolífica, también fue la Jugadora Defensiva del Año de Naismith. Los Sparks necesitaban reemplazar a la jugadora franquicia Nneka Ogwumike, quien se fue a Seattle en la agencia libre. La madrina de Brink, Sonya Curry, es la madre de la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry.
Chicago tenía la tercera selección y eligió a Kamilla Cardoso de Carolina del Sur antes de que las Sparks seleccionaron a Rickea Jackson de Tennessee.
Dallas tomó al escolta de Ohio State, Jacy Sheldon, en la quinta selección. Washington seleccionó a Aaliyah Edwards de UConn en el sexto lugar y Chicago tomó a Angel Reese de LSU en el No. 7.
Minnesota seleccionó a Alissa Pili de Utah en el octavo lugar.