Los Capitanes de Arecibo retiraron el número del legendario escolta Elías “Larry” Ayuso en la noche del sábado previo al partido ante los Atléticos de San Germán.
Durante su mensaje este destacó sus años de trayectoria en el uniforme de los Capitanes y a pesar de haber vestido varios uniformes aseguró que el “amarillo y negro corre por sus venas”.
PUBLICIDAD
“Gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas. Quiero agradecer a Arecibo por su cariño, apoyo y por hacer este día tan especial. A mi familia, los amo profundamente por estar siempre presentes en los momentos más especiales de mi vida. ¡Gracias a todos!”, expresó también en sus redes sociales.
En el evento estuvo presente su esposa, la animadora Angelique Burgos “Burbu” junto a sus dos hijos.
Ayuso, jugó cinco temporadas en la Villa del Capitán Correa y ganó tres campeonatos con el equipo. Durante su estadía con el quinteto, utilizó el número 10 en su franela y desde mañana sábado colgará en lo alto del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes de Arecibo.
Previamente, El director de operaciones del conjunto, Luis Gabriel Miranda, explicó el significado que tiene para la franquicia el retiro del número de Ayuso. De paso, este también invitó a la fanaticada a darse cita para ser testigo de este hecho histórico.
“Nos llena de orgullo poder celebrar el legado que Larry Ayuso dejó para los Capitanes de Arecibo. Él lideró ese equipo que junto a Buster Figueroa y todos los jugadores de esa histórica temporada de 2005, le dieron ese campeonato a Arecibo que terminó con la sequía de 59 años. Fue el primero de tres títulos nacionales para él”, expresó.
PUBLICIDAD
“En aquel momento ese campeonato marcó una nueva era para el equipo. Fue algo importante porque tenían un coliseo nuevo, recién inaugurado. De hecho, esta temporada se cumplieron 20 años de que se abrieron las puertas del coliseo por primera vez. Pero Larry Ayuso lo dejó todo en cancha y siempre ha sentido mucho amor por Arecibo, es momento de celebrarlo. La gente lo quiere y se que lo respaldarán. De paso, invitamos a los fanáticos a darse cita mañana en el coliseo desde bien temprano”, terminó Miranda.
Capitanes mantienen su invicto en noche dedicada a Larry Ayuso
Los Capitanes de Arecibo se mantiene invictos en el comienzo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Atléticos de San Germán en la noche del sábado.
El equipo de Arecibo dominó el partido que concluyó con la victoria 97-76 para mejorar su récord a 3-0 y mantenerse al tope de la Sección A como el único equipo invicto en la temporada. Los Capitanes dominaron el segundo y tercer parcial para poner el marcador 53-28 y con ventaja de 71-52 con 30 minutos jugados en el partido.
El joven Alfonso Plummer lideró la ofensiva de los Capitanes de Arecibo con 24 puntos, 10-16 de campo.
Mientras que por los Atléticos en causa perdida José Rodríguez anotó 25 puntos. San Germán sufre su cuarta derrota consecutiva y tienen récord de 1-4.