Deportes

Emma Raducanu lleva al Reino Unido a las Finales de la Copa Billie Jean King

La atleta se perdió la temporada pasada por una lesión y se sometió a una cirugía en ambas muñecas y un tobillo

ARCHIVO - Foto del 11 de septiembre del 2021, la británica Emma Raducanu sostiene el trofeo tras ganar el U.S Open al vencer a la canadiense Leylah Fernandez. El sábado 13 de abril del 2204, Raducanu gana y le da al Reino Unido el boleto a las Finales d AP (Elise Amendola/AP)

PUBLICIDAD

Emma Raducanu ayudó a que el Reino Unido avanzara a las Finales de la Copa Billie Jean King al llevarse los últimos seis puntos en la victoria 4-6, 6-1, 7-6 (1) ante la francesa Diane Parry el sábado para conseguir un insuperable marcador de 3-1 en la ronda de clasificación.

Raducanu, campeona del U.S. Open 2021 y que se perdió casi toda la temporada pasada por lesión, también tuvo que remontar tras estar abajo por un set en el primer juego individual el viernes para vencer a Caroline García en la cancha de arcilla interior en Le Portel, Francia.

Se trató de la revancha de la calificación del año pasado y que Francia ganó; en esta ocasión terminaron el viernes empatados 1-1.

Katie Boulter venció 7-5, 6-0 a Clara Burel y el Reino Unido se arriba 2-1 el sábado antes de que Raducanu ganara un duelo que se extendió casi tres horas. Llegó a liderar el tercer set 5-2 y se sostuvo dos puntos de partido para sacar para la victoria a 5-3, pero necesitó del desempate para cerrar el duelo.

Raducanu se sometió a una cirugía en ambas muñecas y un tobillo en el 2023.

Recomendados

Al final de su duelo del sábado lanzó su raqueta contra la cancha y se inclinó con las manos en las rodillas antes de ponerse de pie esbozando una amplia sonrisa.

“Poder tener dos duelos seguidos así —tres sets en arcilla ante rivales difíciles— es un testamento del trabajo que hemos hecho”, aseguró Raducanu, quien llegó a ser la número 10 del mundo de la WTA y actualmente se encuentra en la 302ma posición. “Sabía que rendiría frutos eventualmente. Estoy satisfecha que este fin de semana lo pude demostrar”.

El Reino Unido nunca ha ganado este torneo internacional de mujeres por equipos.

Polonia —liderada por la número uno del mundo Iga Swiatek— junto a Japón, Australia y Eslovaquia avanzaron alas Finales, que se realizará en noviembre en Sevilla, España. Las ocho naciones que ganen la clasificación se unirán a la campeona defensora Canadá; Italia, finalista 2023; España, que es local; y la República Checa, que recibió un comodín.

Antes de los duelos del sábado, Estados Unidos lidera a Bélgica 2-0, Ucrania 2-0 ante Rumania y Alemania 2-0 ante Brasil.

Swiatek confirmó el boleto de Polonia al superar 6-4, 6-3 a la suiza Celine Naef el sábado y darle una contundente victoria 3-0 a su nación. Swiatek —quien ha ganado el Abierto de Francia y el U.S. Open— también ganó su inaugural duelo individual en Biel, Suiza.

Japón se fue arriba 3-0 ante Kazajistán sin la necesidad de que Naomi Osaka, cuatro veces campeona del un Grand Slam, disputara un segundo duelo en la cancha dura en interior de Tokio. Esto debido a que Nao Hibino venció 6-4, 3-6, 7-6 (7) a la kazaja Yulia Putintseva el sábado después del triunfo de Osaka 6-2, 7-6 (7) ante Putintseva el viernes para que las locales se fueran arriba 2-0 en la serie.

Eslovaquia avanzó a las Finales después del que Renata Jamrichova, de 16 años, superó 6-2, 6-0 a Veronika Erjavec de Eslovenia en la cancha dura de Bratilsava y con lo que las locales consiguieron una contundente victoria 3-0.

Australia igualmente se fue arriba 3-0 ante México en la cancha dura de Brisbane gracias a la victoria 6-1, 6-1 de Taylah Preston sobre Marcela Zacarías.

Tags

Lo Último