Deportes

Reabren el gimnasio de boxeo municipal Juan ‘Tony’ Laporte en Guayama

El gimnasio cuenta con nuevo cuadrilátero y gran variedad de equipos de entrenamiento

Gimnasio de boxeo municipal Juan ‘Tony’ Laporte
Gimnasio de boxeo municipal Juan ‘Tony’ Laporte Fotos por Víctor Planas / WBO

PUBLICIDAD

El gimnasio municipal de boxeo que lleva el nombre del legendario campeón mundial Juan ‘Tony’ Laporte abrió sus puertas , luego de que la Organización Mundial de Boxeo, presidida por el licenciado Francisco Valcárcel, junto a la entidad benéfica ‘Boxing Bullies’, fundada por Jake Paul, unieran fuerzas para renovarlo.

El gimnasio de boxeo -que ubica dentro de las instalaciones del Coliseo Dr. Roque Nido Stella en Guayama- cuenta con nuevo cuadrilátero y gran variedad de equipos de entrenamiento, tanto para los entrenadores como para los boxeadores de todos los niveles.

“Gracias a Jake Paul y su fundación Boxing Bullies por su compromiso con el deporte en Puerto Rico y el mundo entero. Tenemos una alianza para arreglar los gimnasios de la isla y ese es el compromiso que tenemos. Gracias también a Francisco Correa del equipo de Jake. Muchos nos están pidiendo arreglar sus gimnasios y ya tenemos varios en la lista”, expresó Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.

“Gracias por el respaldo del alcalde y su equipo por el apoyo al deporte y a este proyecto. Queremos ver el fruto de lo que empezamos a cosechar y queremos ver a estos jóvenes ser unos buenos profesionales, gente buena que saldrá de este gimnasio, Solo el 1% de los boxeadores son campeones mundiales y queremos buenos ciudadanos que no estarán en la calle recibiendo malos consejos”, añadió.

Por su parte, director de la Secretaria de Recreación y Deportes de Guayama, Luis Peña, expresó: “El deporte del boxeo tiene una casa renovada, como ustedes se merecen y que mejor que continuar los pasos del gran campeón Juan Laporte. Queremos campeones en el ring y fuera de este con la comunidad”.

Recomendados

“Es un honor ver como estamos creciendo. Los muchachos han puesto de su parte, estamos aquí para ayudar y nos falta un campeón mundial de Guayama y para eso trabajaremos fuerte”, dijo el excampeón mundial Juan Laporte.

Mientras que el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, indicó: “Dicen que hay que ser deportista para ser facilitador y no, el deportista se concentra en su deporte, el facilitador facilita en todas las áreas del deporte. Lo importante es darle continuidad a lo que se hace para el pueblo. Le agradezco a Francisco Correa y al licenciado Valcárcel por hacer esto una realidad”.

Tags

Lo Último