Los Capitanes de Arecibo rendirán tributo al legendario armador Elías “Larry” Ayuso mañana sábado cuando retiren el número 10 que utilizó en sus años con el equipo.
Ayuso, jugó cinco temporadas en la Villa del Capitán Correa y ganó tres campeonatos con el equipo. Durante su estadía con el quinteto, utilizó el número 10 en su franela y desde mañana sábado colgará en lo alto del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes de Arecibo.
PUBLICIDAD
El director de operaciones del conjunto, Luis Gabriel Miranda, explicó el significado que tiene para la franquicia el retiro del número de Ayuso. De paso, este también invitó a la fanaticada a darse cita para ser testigo de este hecho histórico.
“Nos llena de orgullo poder celebrar el legado que Larry Ayuso dejó para los Capitanes de Arecibo. Él lideró ese equipo que junto a Buster Figueroa y todos los jugadores de esa histórica temporada de 2005, le dieron ese campeonato a Arecibo que terminó con la sequía de 59 años. Fue el primero de tres títulos nacionales para él”, expresó.
“En aquel momento ese campeonato marcó una nueva era para el equipo. Fue algo importante porque tenían un coliseo nuevo, recién inaugurado. De hecho, esta temporada se cumplieron 20 años de que se abrieron las puertas del coliseo por primera vez. Pero Larry Ayuso lo dejó todo en cancha y siempre ha sentido mucho amor por Arecibo, es momento de celebrarlo. La gente lo quiere y se que lo respaldarán. De paso, invitamos a los fanáticos a darse cita mañana en el coliseo desde bien temprano”, terminó Miranda.
El escenario será en el Coliseo Manuel Petaca Iguina cuando los Capitanes de Arecibo reciban a los Atléticos de San Germán en el primer encuentro de ambos equipos en la temporada.
Hasta el momento, los Capitanes cuentan con récord de 2-0 y se encuentran al top de la Sección A por encima de los Indios de Mayagüez que tienen récord de 2-1.