Puerto Rico abrió el jueves, el Campeonato Norte Americano y del Caribe de Balonmano de Playa con victoria en ambas ramas.
La selección femenina superó en un dramático partido 13-12 a Canadá. La escuadra Patria anotó un gol en los últimos cinco segundos para dejar en la arena a las canadienses.
PUBLICIDAD
Por su parte, el conjunto varonil abrió el Campeonato con un triunfo de 2-0 a Saints Kitts & Nevis. Luego vencieron con pizarra final de 10-6 a Trinidad & Tobago.
Ambos equipos nacionales regresan a la arena del Balneario de Carolina, mañana viernes 12 de abril cuando enfrente a las 9:45 de la mañana a México en masculino, luego a las 10:30 de la mañana, las féminas se miden a Estados Unidos.
El evento será clasificatorio al Mundial que se celebrará en Pingtan, República Popular de China del 18 al 23 de junio, también será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Punta Arenas, Costa Rica en el 2027 y a los Juegos Mundiales de Playa (ACNO World Beach Games) en Da Nang, Vietnam en 2027.