La medallista olímpica de oro Mónica Puig participará en la edición inaugural del BVI Cup, presentado por el Rosewood Little Dix Bay, junto a las estrellas de tenis de renombre mundial, Marcos Baghdatis, Christina McHale, y Darian King.
El íntimo y exclusivo torneo invitacional tendrá lugar en el legendario y lujoso resort Rosewood Little Dix Bay en Virgen Gorda del 17 al 21 de mayo de 2024.
PUBLICIDAD
El evento presenta una experiencia VIP de cinco días que incluye juegos profesionales de tenis de hombres, mujeres y mixtos; un Pro-Am de hombres y de mujeres, que le brinda a los invitados la oportunidad de jugar con los profesionales; y una celebración exclusiva con los tenistas.
El evento es parte de la celebración del 60o aniversario del Rosewood Little Dix Bay, que se está llevando a cabo a través del año. Originalmente fundado por el conservacionista Laurance Rockefeller el 18 de enero de 1964, Rosewood Little Dix Bay, ha sido considerado por mucho tiempo como uno de los mejores retiros caribeños del mundo. Construido a través de 500 acres de playa prístina y privada con flora y fauna espectaculares, el resort ha evolucionado para ofrecer una variedad de amenidades y experiencias únicas que incluyen un programa comprehensivo de tenis que ha sido un favorito de los huéspedes por años.
Dado a que el resort está celebrando un aniversario especial, es el momento oportuno para celebrar un deporte que se ha convertido en parte de la identidad única del resort, a la vez que trae un evento atlético de clase mundial a las Islas Vírgenes Británicas.
“Llegar a los 60 años es un hito increíble que queríamos celebrar con un evento de clase mundial que representa los intereses actuales de nuestros huéspedes”, dijo Andreas Pade, gerente general del Rosewood Little Dix Bay. “Nuestras canchas de tenis se han convertido en una parte muy querida de la experiencia del resort y provee el trasfondo perfecto para un emocionante partido en un lugar único. Estamos ansiosos de darle la bienvenida a los fanáticos del tenis de todas partes del mundo para que experimenten este evento especial y esperamos seguir haciéndolo por muchos años más”.
De los productores del Hawaii Open y del Waikiki Cup, el BVI Cup presentado por el
PUBLICIDAD
Rosewood Little Dix Bay promete brindar una experiencia deportiva única.
“Estamos bien emocionados de traer un evento de tenis de clase mundial para la comunidad y los visitantes en este hermoso lugar”, comentaron Ben Goldsmith y Kyla Goldsmith, los productores del evento. “Rosewood Little Dix Bay en las Islas Vírgenes Británicas ya es un destino de ensueño, y ahora, esperamos que el bono adicional de un evento de tenis de primera será una razón más para venir y experimentar la belleza y la hospitalidad increíble de este país”.
Mónica Puig se ganó la primera medalla de oro para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del
2016 en Río de Janeiro, luego del cual alcanzó la posición número 27 en sencillos. En el 2011 avanzó a la final de dos torneos junior Grand Slam — el Abierto de Open y el Roland Garros. En el 2014, ella también se convirtió en la primera jugadora representando a Puerto Rico en ganar un título de sencillos del Tour de la WTA en Estrasburgo.
Marcos Baghdatis alcanzo la posición número ocho en el 2006 luego de su exitosa participación en el la final Abierto de Australia. Con tan solo 20 años en aquel entonces, el cipriota derrotó al número tres Andy Roddick en la Ronda de 16 en cuatro juegos, siendo derrotado finalmente por el número uno Roger Federer. Él tiene cuatro títulos del Tour de la ATP.
Christina McHale ganó un título de sencillos en el 2016 en Tokio y dos títulos de dobles en el
2016 en Hobart and Tianjin. Ella fue el miembro más joven de la delegación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.
Darian King fue el primer jugador de Barbados en jugar un partido de la ATP cuando compitió en Washington en el 2015 y el primer jugador de su país en jugar en un partido principal de Grand Slam en Abierto de Estados Unidos en el 2017.