Deportes

Manatí elimina a Naranjito y enfrentará a Corozal en semifinal del Voleibol Superior Femenino

Las Atenienses ganaron en cinco parciales

Lizzy Cintrón y Nicole Drewnick de las Atenienses.
LVSF. Lizzy Cintrón y Nicole Drewnick de las Atenienses. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Las Atenienses de Manatí derrotaron el domingo a las Changas de Naranjito en el torneo 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El sexteto manatieño sobrevivió durante cuatro parciales ante unas aguerridas Changas, que se negaban a morir ante su gente en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

PUBLICIDAD

Las locales se llevaron el primer parcial, 25-23, al lograr detener la ofensiva de sus rivales; pero Manatí hizo sus ajustes ante el juego y el bloqueo presentado por Naranjito para llevarse los siguientes tres sets.

Las Atenienses ganaron con marcadores de 23-25, 25-22, 25-18 y 25-17.

La refuerzo española María Schlegel fue la mejor anotadora por Manatí con 28 puntos, 27 en ataques, un bloqueo, 15 defensas y 12 pases; Zoe Weatherington aportó 23 puntos, 19 en ataques, cuatro en bloqueos, y 19 defensas; Claudia Dillon con 12 puntos, siete en ataques, cuatro en bloqueos y un ace; y Karla Santos con siete puntos, todos en ataques y 11 defensas. La colocadora Nicole Drewnick realizó 13 asistencias, 12 defensas, y tres puntos, uno de ellos en bloqueo.

Por Naranjito, que culmina una gran temporada tras salir de forma impresionante del sótano para clasificar a los cuartos de final, Kayla Lund con 16 puntos, 14 en ataques, dos en bloqueos, 18 defensas y 14 pases; Génsis Collazo con 15 puntos, 13 en ataques, dos en bloqueos y ocho defensas; y Adanna Rollins con 11 puntos, 10 en ataques, un bloqueo, 11 defensas y 23 pases. La colocadora Andrea Fuentes realizó 14 asistencias, 12 defensas y cuatro puntos, dos de ellos en bloqueos.

Naranjito bloqueó 13 balones para puntos ante nueve de Manatí; y en defensas, las Atenienses realizaron 93 ante 78 de las Changas.

Manatí se prepara ahora para iniciar la serie Semifinal B ante las campeonas este martes, 2 de abril a las 8:15 de la noche en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último