Bobby Witt Jr. quedó a un doblete de conseguir el ciclo, Kyle Isbel y el venezolano Maikel García conectaron cuadrangulares consecutivos, y los Reales de Kansas City apabullaron 11-0 a Minnesota el domingo para evitar una segunda barrida de serie inaugural frente a los Mellizos.
El venezolano Salvador Pérez sacudió un vuelacercas productor de tres carreras y acabó con cuatro remolcadas, y el puertorriqueño Nelson Velázquez pegó el último de los cinco jonrones que dieron los Reales, que resultaron en un gran respaldo de carreras para Brady Singer (1-0) en un día en el que apenas lo necesitó.
PUBLICIDAD
Singer, intentando reponerse de un complicado 2023, permitió solo tres hits y dio un boleto en siete episodios. Propinó 10 ponches.
Bailey Ober (0-1) solo pudo retirar a cuatro bateadores por Minnesota, permitió ocho carreras en nueve imparables y dio una base por bolas.
Witt estremeció un batazo de 434 pies en la tercera entrada, y todo lo que quedaba por ver era si podía completar el ciclo. Nadie lo logró en Kansas City desde que el tercera base y miembro del Salón de la Fama George Brett lo hizo el 25 de julio de 1990 en Toronto.
Por los Mellizos, el dominicano Carlos Santana de 3-1.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-3 con cuatro producidas y dos anotadas, García de 4-1 con una remolcada y una anotada. El boricua Velázquez de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El cubano Dairon Blanco de 1-0.