CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers de Cleveland mantendrán al alero Marcus Morris el resto de la temporada.
Cleveland firmo el viernes a Morris por los restantes nueve encuentros de la temporada regular y la postemporada después de que su acuerdo de 10 días expiró esta semana. Inicialmente los Cavs añadieron al veterano de 14 años a su plantilla el 18 de marzo.
PUBLICIDAD
Morris disputó cinco encuentros, promediando 7,8 puntos, 3,0 rebotes y 18,4 minutos, pero sus contribuciones van más allá de los números debido a que llevó una llama y energía a los Cavs que habían tenido problemas desde el Juego de Estrellas debido a una serie de lesiones.
Los Cavs no cuentan con el base estelar Donovan Mitchell (golpe de rodilla, fractura de nariz), el delantero Evan Mobley y Max Strus, quien regresó recientemente tras estar fuera varias semanas por lesión.
El lunes Morris derribó a Nick Richards de Charlotte con un codazo intencional hacia la mandíbula y esto ayudó a avivar a sus compañeros y Cleveland terminó superando a los Hornets.
“Estoy intentando implementar la regla de no clavadas y todas esas cosas debida que en futuro lo vamos a necesitar”, aseguró. “Hay muchos jugadores altos en el Este y jugadores duros y juegos complicados en el futuro. Entonces quiero seguir demostrando”.
Los Cavs perdieron el año pasado en la postemporada con los Knicks de Nueva York y Morris no sólo les da profundidad, si no suficiente experiencia con 67 apariciones en playoffs.
PUBLICIDAD
Morris fue la 14ma selección del Draft 2011 por Houston y jugó con Phoenix, Detrott, Boston, Nueva York y los Clippers de Los Ángeles. Promedia 12,0 unidades y 4,5 tablas en 26,7 minutos.
Su hermano gemelo Markieff Morris juega para Dallas.