Deportes

Vaqueros de Bayamón refuerzan su plantilla con ocho nuevos jugadores

El equipo entra a la temporada 2024 con nuevos bríos tanto dentro como fuera del tabloncillo

Vaqueros de Bayamón
Los Vaqueros de Bayamón

PUBLICIDAD

Los Vaqueros de Bayamón entran a la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con nuevos bríos tanto dentro como fuera del tabloncillo, que incluye una plantilla reforzada donde figuran ocho caras nuevas.

Entre ellas dos experimentados refuerzos, como lo son el centro enebeista Wenyen Gabriel y el veterano delantero Tony Bishop para fortalecer la defensa en la pintura y la eficiencia en los rebotes.

PUBLICIDAD

El equipo también agregó al joven escolta Darion Spottsville como agente libre y sumó a dos novatos de calidad en el delantero Geraldo Texeira y el escolta Dante Treacy.

Previo a esto Bayamón completó un traspaso a fines del 2023 donde adquirió al veterano delantero Onzie Branch, al base Christian Pizarro y al joven centro Oenis Medina.

Todas estas adiciones se unen al núcleo de los Vaqueros que lidera el capitán Javier Mojica junto a Ysmael Romero, Javier González, Roberto Nieves, Alexis Negrón, Stephen Thompson Jr. (que acaba de firmar una extensión de múltiples años), y Ángel Rodríguez, que se integrará al quinteto cuando termine sus compromisos con el club RSW Liege Basket en Bélgica.

Por su parte, Jacob Wiley, que firmó con el equipo de Covirán Granada en la liga ACB de España, estará disponible para mediados del mes mayo, mientras que Kristian Doolittle podría integrarse ese mismo mes una vez nazca su hijo.

“Hemos trabajado fuerte para reforzar este equipo en varias posiciones, añadir talentos jóvenes y tener un grupo que pueda aspirar al campeonato. Nuestra meta es llegar a una final nuevamente y batallar otra vez por el campeonato. Tenemos el personal para hacerlo y a eso nos encaminamos”, sostuvo el gerente general Wilfredo Pagán durante la conferencia de prensa de los Vaqueros celebrada en las instalaciones de la empresa Goya, que ha sido un auspiciador de la franquicia por 39 años ininterrumpidos.

PUBLICIDAD

“En Goya nos enorgullecemos de ser el principal auspiciador del equipo de Bayamón, que es el equipo más ganador en la historia del BSN. Por más de tres décadas, hemos sido testigos del gran desempeño de los Vaqueros y nuestro compromiso continúa firme. Igualmente apoyamos a las pequeñas ligas del municipio de Bayamón, promoviendo experiencias que aporten a su desarrollo en el deporte. Siempre hemos reconocido que la acción deportiva es una fuente de sana recreación familiar que debe perdurar en la vida de los puertorriqueños. A los jugadores le decimos que luzcan nuestro logo en su uniforme, recordando que Si es Goya…tiene que ser bueno”, expresó Carlos Unanue, presidente de Goya Puerto Rico.

Los subcampeones Vaqueros no solo han sido el equipo más exitoso en la historia del BSN, sino también el más consistente durante esta década de los 2020s, ya que ha estado en tres series finales en los últimos cuatro años, conquistando cetros en el 2021 y el 2023. Además, llevan tres años consecutivos con el mejor récord en temporada regular.

Dedicatoria de temporada y campaña de responsabilidad social comunitaria

Con el propósito de continuar fomentando el sentido de pertenencia a la nueva generación de fanáticos se estará dedicando la temporada a los siete clubes de baloncesto de categorías menores de Bayamón - ABB Baloncesto, Bayamón Cowboys Basketball Club, Club Baloncesto Van Scoy, D’Alturas Basketball Club, Liga Baloncesto Femenina de Bayamón, Puerto Rico Jireh y Rexville Basketball Club.

Desde 2021, los Vaqueros de Bayamón han fomentado ese lazo fraternal con los niños a través de un sinnúmero de iniciativas que incluye invitar a los niños de todas las ligas de deportes en Bayamón a los juegos de la temporada. Más aún, los Vaqueros han expandido dicha invitación a las ligas juveniles de los municipios colindantes que no tienen un equipo de baloncesto de la BSN.

Mediante este esfuerzo, los Vaqueros de Bayamón han impactado alrededor de 14,000 niños, aproximadamente 3,500 niños por año.

“Estamos dándole continuidad a nuestro legado. Es nuestra manera de mantener viva la historia y la cultura de los Vaqueros y transmitirla de una generación a otra”, dijo Melvin Román, coapoderado y vicepresidente de los Vaqueros de Bayamón. “Es importante enamorar a los niños con el deporte de baloncesto porque ellos son nuestras futuras estrellas”.

A través de esta iniciativa se realizó una campaña de responsabilidad social con los siete clubes de baloncesto que se llama “Aquí Todos Somos Vaqueros”. Como parte de esta se invitaron 210 niños entre las edades de 6-18 años donde se coordinó dos Media Days de fotografía y video.

Las fotos y vídeos se usarán para las redes sociales de los Vaqueros, la creación del hype video del primer juego de la casa y para motivar a la fanaticada en los partidos en “El Rancho”.

También se colgaron banderines y vallas con los logos de los siete clubes junto al logo de los Vaqueros en diferentes áreas de la ciudad de Bayamón incluyendo la entrada principal del Coliseo Rubén Rodríguez para reiterar el mensaje que “Aquí todos somos Vaqueros”.

Nuevo podcast, Vaqueros Game Show

Como parte de los cambios efectuados por los Vaqueros esta temporada fuera del tabloncillo está la integración del nuevo podcast “Vaqueros Game Show”, que se presentará semanalmente a través del canal de YouTube “Vaqueros BSN”.

El podcast explorará las historias de las leyendas de los Vaqueros, resaltará las noticias más importantes del equipo, proveerá estadísticas del juego y presentará entrevistas con los jugadores de Bayamón, así como la mejor cobertura pre y post partido.

Los moderadores del podcast son Christian Vargas, narrador de los Vaqueros de Bayamón, y Natalia Meléndez, exbaloncestista y veterana cronista deportiva.

Bayamón además transmitirá todos sus partidos de la temporada vía ‘streaming’ en su canal de YouTube, incluyendo los juegos como equipo visitante. Para ello contarán con Vargas y con el comentarista Raúl Alzaga en la narración y la descripción de incidencias en cada desafío. A su vez, Meléndez se unirá a las transmisiones durante los juegos locales en Bayamón.

Mejoras en el Coliseo Rubén Rodríguez

Los Vaqueros han realizado sus prácticas de cara al torneo en varias canchas incluyendo la José “Pepín” Cestero mientras se realizaron arreglos al tabloncillo existente y las pantallas digitales.

Continúa la alianza con el Tren Urbano

Por otra parte, la alianza con la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) continuará para esta nueva temporada. Los fanáticos que compren boletos, sea físico o digital, para los juegos de los Vaqueros incluye el uso del Tren Urbano, libre de costo, y así ampliar la experiencia del servicio de transporte con los usuarios deportistas.

Se exhorta que utilicen las estaciones de Bayamón (pueblo), Deportivo (área del coliseo) y Jardines por su amplia oferta de estacionamiento.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera indicó que el coliseo Rubén Rodríguez está ready para la temporada.

“Las pantallas nuevas fueron instaladas, el tabloncillo arreglado y un nuevo tablero está en camino, todo para elevar el disfrute en familia dentro un ambiente sano y lleno de entretenimiento”, dijo Rivera. “Quiero aprovechar y agradecer a la gerencia de los Vaqueros por dedicar su temporada a los clubes de baloncesto de las categorías menores de Bayamón que es donde los futuros atletas de Puerto Rico se desarrollan”.

Chick-fil-A, nuevo inquilino en cantina de los Vaqueros

Otro de los nuevos cambios es la adición de la cadena de comida rápida Chick-fil-A, reconocida por su sándwich de pollo original, como parte de los kioscos en el Coliseo Rubén Rodríguez durante la temporada 2024 de los Vaqueros.

Bayamón se ha convertido en una ciudad de primeros logros para esta cadena ya que su primer restaurante de la franquicia en tener presencia en un país latino fue en Bayamón.

Ahora los fanaticados de los Vaqueros podrán disfrutar durante los juegos de la casa otra opción de comida en nuestra cantina. Sin embargo, hacemos la salvedad que los restaurantes Chick-fil-A no abren los domingos.

Tienda Vaqueros en Parque de los Trailers

Se montará una tienda de los Vaqueros en los predios de los “Parque de los Trailers”, parque de camiones de comida (food truck park) en el centro urbano de Bayamón para que los fanáticos puedan adquirir allí toda la mercancía alusiva del equipo.

Los Vaqueros inician la campaña el 3 de abril a las 8 p.m. cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo. El primer juego en “El Rancho” será el viernes, 5 de abril contra los Mets de Guaynabo a las 8 p.m.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último