PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — El toletero cubano-estadounidense, J.D. Martínez, firmó un contrato de 12 millones de dólares y uno año con los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
El bateador designado de 36 años cobrará 2,5 millones de dólares por firmar y un salario de 2 millones esta temporada. El contrato incluye 7,5 millones en pagos diferidos de 1,5 millones que se harán efectividad cada 15 de enero entre 2034 y 2038.
PUBLICIDAD
Para abrir un puesto en el roster, los Mets colocaron en asignación al relevista derecho Phil Bickford.
Martínez bateó para .271, con 33 jonrones y 103 empujadas en 113 juegoss el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles, justificando con creces el acuerdo de un año y 10 millones de dólares que firmó antes de la campaña.
Problemas de espalda y de la ingle limitaron su disponibilidad, pero añadió una selección al Juego de Estrellas de la Liga Nacional a las cinco anteriores en la Liga Americana con Detroit y Boston.
Martínez encaja en la parte medular del orden ofensivo de los Mets, añadiendo un bateador de poder que imperiosamente buscaban para darle protección a Pete Alonso.
El presidente de operaciones, David Stearns, había insistido que los Mets querían repartir suficientes turnos al bate a los jóvenes Mark Vientos y Brett Baty, en lugar de fichar a un bateador designado o un tercera base con experiencia. La adquisición significa que Martínez será el principal bateador designado.
PUBLICIDAD
Los 33 jonrones que Martínez conectó fueron su mayor cantidad desde 2019, y su OPS de .893 representó su cifra más alta desde ese año.
Martínez inició su carrera con Houston, pero se consolidó en las mayores tras haber sido descartado por los Astros y firmar con los Tigres en 2024. Bateó un tope personal de 45 jonrones con Detroit y Arizona en 2017 y luego se sumó a los Medias Rojas y conectó 43 al año siguiente, con Boston conquistando su más reciente campeonato de la Serie Mundial.
Era uno de los mejores agentes libres que seguían en el mercado. El zurdo Jordan Montgomery — otro cliente del súper agente Scott Boras— aún busca equipo.