Deportes

Puerto Rico tendrá que luchar con Serbia, España y China en París 2024

Puerto Rico cayó en el Grupo C para el torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos

Puerto Rico en el mundial FIBA
Puerto Rico en el mundial FIBA

PUBLICIDAD

La selección nacional femenina de baloncesto de Puerto Rico, cayó en un fuerte grupo para las olimpiadas de París 2024 que se llevará a cabo este verano.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), realizó el sorteo de equipos que ya clasificaron a las olimpiadas y Puerto Rico estará en el Grupo A junto a Serbia, España y China.

Puerto Rico, clasificó a las olimpiadas el pasado mes de febrero tras vencer a Nueva Zelanda en el torneo clasificatorio que se llevó a cabo en China.

Esta es la segunda vez que el equipo femenino de baloncesto de Puerto Rico clasifica a los Juegos Olímpicos, la primera ocasión fue en el 2020 en las olimpiadas de Tokio que finalmente se llevaron a cabo en el 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

El resto de los grupos quedaron compuestos por el anfitrión Francia, junto a Canadá, Nigeria y Australia en el Grupo B. Mientras que Alemania, Estados Unidos, Japón y Bélgica estarán en el Grupo C.

Recomendados

Actualmente, Puerto Rico está en la posición número once en el ranking mundial de FIBA en la categoría femenina, las boricuas subieron de posición, tras clasificar a las olimpiadas en París 2024.

En la tarde de hoy, también se llevó a cabo el sorteo en la categoría masculina donde aún Puerto Rico no ha clasificado. Los boricuas tendrán que luchar por la posición en el repechaje que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot del 2 al 7 de julio.

El equipo que consiga el pase olímpico en la isla pasará directamente al Grupo C en el torneo olímpico junto a Serbia, Sudán del Sur y Estados Unidos.

Los otros grupos en el torneo olímpico masculino quedaron conformados por: Grupo A: Australia, Canadá y los equipos que clasifiquen a los repechajes en Grecia y España.

En el grupo C estarán Francia, Alemania, Japón y el equipo que clasifique en el repechaje en Latvia.

Tags

Lo Último