Béisbol

Arenosos blanquean a Manatí y se consolidan en el liderato Norte de la pelota Doble A

Los Atenienses siguen en el sótano con 1-8

Walter Hernández de Camuy.
Deportes. Walter Hernández de Camuy. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Los Arenosos de Camuy derrotaron el lunes, a los Atenienses de Manatí en juego reasignado de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Camuy consolidó su liderato en la sección Norte con 7-1, mientras Manatí sigue en el sótano con 1-8 y dos juegos consecutivos sin pisar el plato.

Iglesias tiró las primeras 5.2 entradas con seis hits permitidos y dos ponches propinados. El resto del camino lo cubrió Hernández para ganar en relevo sin dar paso a incogibles.

Fue un encuentro sin anotaciones hasta la sexta entrada, cuando los monarcas asumieron el control con un lanzamiento salvaje. En el octavo episodio, Camuy produjo tres vueltas con sencillo de Edgardo Suárez y una rola de Víctor Claudio.

Kenneth Maysonet lanzó una entrada y cargó con el revés por Manatí.

Recomendados

La acción sigue este miércoles a las 7:45 de la noche con cuatro juegos reasignados: Barceloneta en Florida, Lajas en Hormigueros, Yabucoa en Juncos y Aguadilla en Aguada.

Omar Hernández llega a los 700 imparables en la pelota Doble A

El veterano jugador Omar Hernández tenía como meta alcanzar los 700 hits y la cumplió este domingo, convirtiéndose en el decimoquinto jugador que llega a la histórica cifra en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Es el bateador activo con más imparables conectados en el torneo federativo y por 31 temporadas ha defendido un mismo equipo, los Samaritanos de San Lorenzo.

“Me enorgullece, después de tanto esfuerzo y sacrificio que uno hace, porque esto es lo que uno ama. Me propuse esa meta y nunca, nunca me rendí. Le exigí mucho a mi cuerpo, a la edad, a la habilidad como jugador, pero aquí estamos”, resaltó Hernández, de 49 años.

El hit 700 llegó en la cuarta entrada ante los envíos del lanzador de los Jueyeros de Maunabo, Héctor Torres. Fue un batazo al bosque derecho, cerca de la línea. Lo hizo en el segundo intento de la tarde, después de haber fallado el primer turno con rola a la segunda base.

“La fanaticada de San Lorenzo y mi familia, todos están bien contentos. He recibido muchas felicitaciones. Creo que el amor que ellos me tienen es el amor que yo también les tengo”, indicó el jugador.

Sobre la posibilidad del retiro, dijo que es algo que tiene en mente para formalizar en el año 2025. “Estoy pensando ya el año que viene retirarme. Quiero retirarme quizás en todos los estadios. Quiero hacer algo con la gente, que sea algo bonito. Si Dios lo permite será el año que viene”, estableció.

Al conectar el hit 700, Hernández fue saludado por los jugadores de los Samaritanos y los Jueyeros. Además, recibió una placa conmemorativa de parte de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, de manos del presidente doctor José Daniel Quiles y el director ejecutivo Efraín Williams. De igual forma, le acompañó el integrante del club de los 900 hits y coach de Maunabo, José Ponce; el apoderado de San Lorenzo, Jozem Reyes y el apoderado de los Jueyeros, Efraín Crespo.

Tags

Lo Último