---
title: "Chileno Altamirano es retirado en ambulancia y se suspende el juego"
description: "Se reportó que está estable"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2024/03/18/chileno-altamirano-es-retirado-en-ambulancia-y-se-suspende-el-juego"
section: "Deportes"
subsection: "Fútbol"
author: "Redacción Publimetro"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/redaccion-publimetro"
published: "2024-03-18T02:16:14.646Z"
updated: "2024-03-18T02:16:15.094Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Chileno Altamirano es retirado en ambulancia y se suspende el juego

_Se reportó que está estable_

Por Redacción Publimetro · Deportes / Fútbol · 2024-03-18T02:16:14.646Z

El partido que **Estudiantes** y **Boca Juniors** igualaban 0-0 en **La Plata** el domingo fue suspendido a los 27 minutos, inmediatamente después de que el chileno Javier Altamirano, volante del equipo local, fuera retirado en ambulancia del campo de juego del **Estadio UNO**.

“Está en buenas manos, en las manos de los doctores. Es un chico que está solo acá con su señora, en el país. Queremos darle tranquilidad a su familia que está en Chile de que lo estabilizaron, esperamos que siga mejorando”, dijo el entrenador de Estudiantes, **Eduardo Domínguez**, en declaraciones a la televisión argentina.

El árbitro **Fernando Echenique** interrumpió el juego ante los llamados desesperados de los compañeros de Altamirano que reclamaban su atención. Enseguida ingresó a la cancha una ambulancia, que retiró al futbolista de 24 años de inmediato. Y un par de minutos después, tras consultas con el capitán de Estudiantes, **José** **Sosa**, el juez decidió dar por suspendido el juego.

“Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol. La vida va por delante de cualquier situación”, agregó el técnico en relación a la decisión de suspender el cotejo.

“Era muy difícil continuar, entré al vestuario y los jugadores estaban llorando… la señora de Altamirano, embarazada, estaba en la platea, ahora ya está con él”.

Domínguez agregó que Altamirano se encuentra ingresado en una clínica cercana al estadio.

“No tuvo un choque, fue (estando) solo (lo que le pasó). Cuando mejore, lo analizarán para ver por qué sucedió esa situación”, añadió el técnico.

En los instantes que siguieron al traslado de Altamirano en ambulancia fue posible ver a su compañero **Enzo** **Pérez** visiblemente conmovido en el campo de juego por lo sucedido.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2024/03/18/chileno-altamirano-es-retirado-en-ambulancia-y-se-suspende-el-juego — al citar o enlazar, usar esa URL.
