En algunos países de Latinoamérica, los 18 años son el límite para comenzar a manejar. Pero un joven británico con esa edad cumple los requisitos nada menos que para debutar en la Fórmula Uno y más encima como un Ferrari, la escudería más reconocida de la categoría.
Se trata de Oliver Bearman, quien fue convocado de urgencia para reemplazar al español Carlos Sainz, de 29 años, quien no podrá disputar las clasificaciones del Gran Premio de Arabia Saudita ni tampoco la carrera de este sábado según informó la escudería italiana en un comunicado.
PUBLICIDAD
¿Qué le pasó a Carlos Sainz?
Durante las jornadas de práctica del jueves, Sainz dijo que vivió “uno de los peores días en un auto de Fórmula Uno”.
Se pensaba entonces que era solo un dolor estomacal y que el malestar pasaría luego, sin embargo, los exámenes revelaron una apendicitis que requería una cirugía.
¿Por qué eligieron a Oliver Bearman?
Bearman, uno de los pilotos reserva de Ferrari, está en Jeddah para competir por el campeonato de la Fórmula Dos, e incluso había logrado la pole position para la carrera del sábado a bordo de uno de los autos del equipo Prema Racing.
Si bien este será el debut de Bearman en la Fórmula Uno, el año pasado corrió con un Haas durante las sesiones de práctica en los Grandes Premios de México y Abu Dhabi.
No es la primera vez que ocurre algo así en la Fórmula Uno: el año 2022, el piloto de Williams, Alex Albon, no pudo competir en el Gran Premio de Italia, también debido a una apendicitis, pero retornó a la fecha siguiente.
PUBLICIDAD
Ferrari no confirmó si Sainz volverá a correr para Ferrari en la próxima fecha, programada para el 22 de marzo en Melbourne, Australia.
Bearman es el primer piloto británico en correr para Ferrari desde el norirlandés Eddie Irvine, quien estuvo en la escudería italiana hasta 1999.