Baloncesto

LeBron llega a los 40 mil puntos para ampliar su récord como máximo anotador en la NBA

La estrella de la NBA sigue rompiendo récords.

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James llegó a los 40 mil puntos en su carrera el sábado, impresionando todavía en su 21ra campaña de la NBA, y extendiendo un récord que cada día parece más inalcanzable.

James eludió a Michael Porter Jr. y encestó en bandeja con 10:39 minutos restantes en el segundo cuarto del partido que los Lakers de Los Ángeles disputaban ante los Nuggets de Denver, para la canasta histórica.

El público se puso de pie para ovacionar a James en la siguiente pausa. El entrenador Darvin Ham lo felicitó con una palmada en el pecho. Hubo un homenaje en video, antes y después del cual James alzó el balón sobre su cabeza.

Recomendados

El 7 de febrero de 2023, James rebasó la marca de 38,387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, para convertirse en el máximo anotador en la historia de la liga, en un duelo ante el Thunder de Oklahoma City. Llegó a los 39,000 puntos el 21 de noviembre, durante el torneo In-Season, frente al Jazz de Utah.

El millonario contrato que pide LeBron James a los Lakers de Los Ángeles

LeBron James es uno de los basquetbolistas más importante de los últimos años, gracias a que tiene cuatro anillos de campeonato.

Aunque tiene 39 años, el jugador podría volver a hacer historia en la NBA, luego de que diversas fuentes revelaron que quiere renovar con los Lakers, por una suma cercana a los 60 millones de dólares por año.

De momento, la franquicia angelina le presentó una oferta por 50 mdd; sin embargo, él quiere un poco más, para poder seguir haciendo historia en el equipo.

De momento, la franquicia angelina le presentó una oferta por 50 mdd; sin embargo, él quiere un poco más, para poder seguir haciendo historia en el equipo.

Es decir, la intención de James es jugar hasta los 42 años, para entonces sí pensar en hacerse a un lado, ya que su deseo es sumar otros anillos de campeón a su historial.

En los últimos mercados de transferencias, los Lakers se han negado a intercambiarlo, pese a que había interés de equipos como los Warrios de Golden State o los 76ers de Filadelfia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos