El líder de anotaciones para un jugador latino en el baloncesto colegial de los Estados Unidos en la NCAA, Jhivvan Jackson, hará su debut esta temporada con los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El jugador que cuenta con nacionalidad puertorriqueña y panameña, jugó para los Roadrunners de la Universidad de Texas en San Antonio con 2,551 puntos y estará integrándose a los osos durante el mes de abril cuando comienza la nueva temporada.
PUBLICIDAD
“Me siento listo y preparado para esta nueva temporada que representará mi debut en el BSN con el objetivo de ayudar y aportar al equipo para conseguir lo que tanto queremos, el campeonato”, expresó Jackson mediante declaraciones escritas.
“Ya van varias temporadas consecutivas donde he tenido la oportunidad de jugar en el exterior, en ligas de mucho nivel, exigencia y donde todo lo aprendido, lo pondré a la disposición del equipo”, agregó.
El estelar armador debutará en el BSN tras ser seleccionado por Manatí con el primer turno del pasado Sorteo de Nuevo Ingreso. Precisamente, los Osos cuentan nuevamente con el primer turno para el Sorteo de Novatos que se celebrará el 2 de marzo.
Jackson no debutó la pasada temporada ya que estuvo militando en la liga neerlandesa y belga profesional BNXT con el equipo Spirou Basket con promedios de 18 puntos en 26 partidos.
De igual forma, inició su experiencia internacional en la liga de España con el equipo CB Menorca y actualmente forma parte del club Tigers de Tubinga de la Bundesliga de Alemania. Allí tiene un registro de 19.8 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 19 compromisos.
Los Osos de Manatí continuarán realizando movimientos estratégicos con el objetivo de seguir confeccionando un equipo joven, experimentado y contendiente al campeonato del BSN. Asimismo, próximamente se estará anunciando el dúo de refuerzos que se estarán integrando al equipo manatieño.