NFL

Fallece la estrella de fútbol americano Golden Richards

El ex jugador de los Cowboys era famoso por su recepción en el Super Bowl

Golden Richards

Golden Richards, ex wide receiver de los Cowboys de Dallas conocido por su cabello rubio suelto, quien atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa en el Super Bowl de 1978, murió el viernes de una insuficiencia cardiaca congestiva en su casa en Murray.

Tenía 73 años.

El sobrino de Richards, Lance Richards, confirmó la muerte en una publicación de Facebook.

Recomendados

“Mi tío Golden falleció pacíficamente esta mañana (del viernes)”, escribió Lance Richards. “Siempre recordaré ir a cazar y hablar sobre fútbol americano de los Dallas Cowboys. Era un alma amable y dulce y estoy muy feliz de que ya no esté sufriendo”.

Quien fuera una estrella colegial con BYU pasó siete temporadas en la NFL con Dallas, Chicago y Denver, y es mejor conocido por sus más de cinco temporadas como una amenaza de juego profundo con los Cowboys. En dos ocasiones promedió más de 21 yardas por recepción, terminando su estancia en Dallas con una marca de 18.3 en su carrera.

Eso fue especialmente evidente en el Super Bowl de 1978 contra Denver.

Con los Cowboys arriba 20-10 en el último cuarto, el fullback Robert Newhouse lanzó un pase de touchdown de 29 yardas a Richards, quien se colocó detrás de la defensa para prácticamente asegurar a los Cowboys su segundo campeonato.

Richards terminó su carrera con 122 recepciones para 2,136 yardas y 17 anotaciones antes de que las lesiones lo obligaran a retirarse en 1980.

Tags

Lo Último

Te recomendamos