Deportes

Rinden homenaje póstumo a exvoleibolista Pilar Vázquez

La exposición de cenizas se realizará de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa.

Pilar Vázquez

La Administración Municipal de Corozal y su alcalde, Luis “Luiggi” García, anunciaron hoy , miércoles, los actos de eecordación en honor a la siempre presente Pinkin, Pilar Vázquez.

Este emotivo evento se llevará a cabo mañana jueves, 22 de febrero, en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, rindiendo tributo a una leyenda que dejó una huella imborrable en el voleibol puertorriqueño.

La exposición de cenizas se realizará de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., brindando a amigos, familiares y admiradores la oportunidad de compartir sus recuerdos y expresar su respeto. Asimismo, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una conmemoración, seguida por un responso a las 7:00 p.m.

Recomendados

“Pilar fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha; una amiga que se destacó por su habilidad en el deporte y, sobre todo, por su compromiso con las causas nobles. Sin duda alguna deja una huella imborrable en nuestro pueblo. Su contribución al deporte y su impacto en la comunidad serán recordados con cariño”, expresó el primer ejecutivo de Corozal.

Este momento de reflexión y homenaje contará con la presencia de la guardia de honor, formada por el equipo actual de Las Pinkin, así como exjugadoras de este y otros equipos que compartieron la cancha con Pilar durante su destacada carrera.

Por su parte, Carmen “Kelen” Vázquez, hermana de Pilar, compartió que “la familia Vázquez agradece el amor y el respeto que la comunidad ha demostrado hacia Pilar. Estos actos de recordación son un tributo a su legado duradero y a la conexión especial que tuvo con Corozal. Su espíritu vivirá en cada recuerdo y en el corazón de quienes la amamos”.

Pilar Vázquez, la jugadora que inspiró el Monumento al Voleibol en Corozal, fue galardonada como Novata del Año y Jugadora Más Valiosa del Voleibol Superior Femenino en la temporada de 1972, con tan solo 15 años. Su legado se extiende a lo largo de 11 campeonatos con Las Pinkin y su impacto fundamental en la Selección Nacional de Puerto Rico.

En reconocimiento a su grandeza, fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en 2016, y al Salón de la Fama del Voleibol Puertorriqueño en el 2017, asegurando que su influencia perdure eternamente.

El viernes, 23 de febrero, se llevará a cabo el sepelio iniciando con una misa en la Parroquia La Sagrada Familia de Corozal a las 12:00 p.m. para luego partir hacia el Cementerio Municipal Urbano de Corozal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos