El pitcher de los Orioles Kyle Bradish sufrió un esguince en el ligamento cubital colateral del codo derecho y se espera que se pierda el primer juego de la temporada, mientras que sus compañeros Gunnar Henderson y John Means también están lidiando con lesiones al inicio del campamento.
El gerente general Mike Elias reveló la lesión de Bradish el jueves, día que los pitchers y cátchers comenzaron oficialmente las actividades de pretemporada con el equipo.
PUBLICIDAD
El derecho recibió votos al Cy Young tras una temporada 2023 de revelación en la que terminó con marca de 12-7 y efectividad de 2,83 en 30 aperturas. Se esperaba que quedara detrás del recién adquirido as Corbin Burnes en la rotación de Baltimore.
“Teníamos urgencia en el invierno, incluso antes de que surgiera el problema (de Bradish) en enero”, indicó Elias sobre la adquisición de un abridor. “No quiero decir que impactó en nuestro deseo de añadir a alguien como Corbin Burnes. Estaba en la lista de deseos desde el primer día”.
Bradish estuvo presente el jueves y participó en algunos ejercicios sin lanzar.
“Kyle inició su programa de lanzamiento en enero y en ese lapso detectó una irritación en el codo con el que lanza”, reconoció Elias. “Lo trataron con inyecciones”.
Elias indicó también que Means y Henderson seguirán limitados en los entrenamientos de primavera.