Fútbol

River demuele 3-0 a un débil Riestra

La victoria le permitió recuperar la cima de la Copa de la Liga

Paulo Díaz, River Plate / Photosport

River Plate cumplió con su deber y goleó 3-0 a domicilio al recién ascendido Deportivo Riestra hoy, domingo, una victoria que le permitió al equipo de Martín Demichelis recuperar el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Ni la incomodidad del pequeño estadio Guillermo Lazo ni la tórrida temperatura del verano de Buenos Aires — 38 grados de sensación térmica — fueron escollos para el “Millonario”, que enhebró su cuarta victoria consecutiva por toda competencia.

Un golazo del atacante colombiano Miguel Borja desde fuera del área, con posterior desvío en un contrincante, a los 22 minutos, y otro de tiro libre de Ignacio Fernández, con complicidad del arquero, a los 35, y un tanto de Marcelo Herrera, a los 40, redondearon la goleada de River en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

En estado de gracia, Borja, máximo artillero del torneo, llegó a seis tantos en cuatro partidos, mientras que el lateral Herrera marcó su primer gol oficial en River.

Para el entretiempo, la contienda ya estaba liquidada. El flamante entrenador de Riestra, Cristian “Ogro” Fabbiani – exjugador de River — ensayó una reacción al realizar cuatro cambios simultáneos.

El complemento fue un poco más parejo, más debido a que la visita sacó el pie del acelerador que al hecho de que el anfitrión hubiese mejorado sustancialmente. Sí evitó una goleada aún mayor.

El juego estuvo varios minutos detenido por una jugada, en la que el VAR primero corrigió al árbitro y luego se corrigió a sí mismo.

Andrés Merlo pitó penal por un supuesto agarrón de Leandro González Pirez sobre Jonathan Herrera. Tras ver las imágenes en el monitor, el juez dio marcha atrás con su decisión (la falta había sido fuera del área) y expulsó al defensor de River.

Pero el VAR volvió a llamar y le mostró las líneas que confirmaban la existencia de un fuera de juego, por lo que Merlos le quitó la roja a González Pirez y cobró salida para la visita, ante el estupor de todos por las idas y vueltas en el procedimiento.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, Demichelis les dio tiempo en cancha a dos de las nuevas joyas del club, Franco Mastantuono – con 16 años, en gran nivel — y Agustín Ruperto. También, ingresaron las últimas incorporaciones, el uruguayo Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra.

“Nos vamos sanos y contentos”, destacó Demichelis.

River lidera su zona — clasifican los cuatro primeros — con diez puntos, dos más que Argentinos Juniors, y solo podría ser alcanzado por Instituto de Córdoba, que cierra la fecha el lunes recibiendo a su clásico rival Talleres.

Riestra, en tanto, sigue sin ganar — empató un partido y perdió tres — ni convertir goles en su estreno absoluto en la élite del fútbol argentino.

Por la misma Zona A, Barracas Central venció 2-0 a Atlético Tucumán y se metió provisionalmente en zona de clasificación. Por la Zona B, Lanús goleó 3-0 a Platense.

Tags

Lo Último

Te recomendamos